Tiempo de lectura 2 minutos


El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha presentado las líneas rojas que la formación naranja exigirá al Gobierno de la Comunidad de Madrid para apoyar los Presupuestos de 2019. A la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años -que el PP ha rechazado al considerar que implicaría subir los impuestos- suman el aumento de plazas hasta 2.000 en residencias y una tarifa cero para autónomos que contraten a su primer trabajador.

1. EDUCACIÓN GRATUITA 0-3 AÑOS

«Esta es nuestra primera medida y espero que Garrido rectifique y que la rechazara fruto de un calentón y que finalmente acepte esta propuesta que es beneficiosa para 40.000 familias madrileñas».

2. TARIFA CERO PARA AUTÓNOMOS

Los autónomos que contratasen a su primer trabajador de forma indefinida tendrían bonificada al cien por cien su tarifa durante un año.

3. MÁS PLAZAS EN RESIDENCIAS

El objetivo de Ciudadanos es reducir «paulatinamente» la lista de espera «que existe en la Comunidad y que supera las 6.000 personas». Esta propuesta se incluiría de un plan trianual para en tres años «acabar con esta lista de espera».

«IRRENUNCIABLES»

Aguado ha inistido que estas tres medidas son «irrenunciables» y que si el Gobierno regional no las acepta «tendrá que buscar a otro partido, otro aliado u otro socio para sacar los presupuestos adelante»: «Lo que hemos anunciado se puede hacer sin subir impuestos y espero que el Gobierno así lo entienda, porque nosotros no vamos a apoyar ningún tipo de subida de impuestos».

EL PP RECUERDA LAS EXIGENCIAS DE 2016 Y 2017

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha ironizado sobre las exigencias de Ciudadanos: «Hace dos años dijeron que no habría presupuesto si el wifi no llegaba a todo el Metro y hubo presupuesto y el año pasado si no había rebaja de la tarifa del IRPF no había presupuesto y al final se incluyeron dos deducciones y hubo presupuesto».

PSOE Y PODEMOS

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha tachado de «teatro» las exigencias de Ciudadanos, mientras que el PSOE ha criticado que amenace al PP y que luego acabe sentándose con ellos.

Daniel Viondi (PSOE): «Como siempre Ciudadanos amenaza y luego al final acaba sentándose con el PP, ya lo hemos visto en otras ocasiones».

Clara Serra (Podemos): «Nos parece un teatro y Ciudadanos ha estado sosteniendo y siendo cómplice del Gobierno todos estos años y ahora tiene que hacer una escenificación de que se aparta del Gobierno poniendo unas condiciones que sabe que son inasumibles para el Gobierno».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *