Tiempo de lectura 1 minuto


Tras finalizar el verano, la Policía Local de Majadahonda ha presentado el balance de la iniciativa “Por la buena convivencia”. El objetivo principal de esta ha sido erradicar la presencia de botellón en la vía pública minimizando las molestias a los vecinos y la suciedad en los espacios públicos.

Otro campo de actuación de la campaña ha sido ayudar a los jóvenes en la prevención sobre el consumo de alcohol y se ha incidido, principalmente, en los que tienen edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

Haciendo balance, los datos ofrecidos concluyen que se han llevado a cabo 182 identificaciones, 104 denuncias por botellón y 85 cacheos. Además, se han levantado 42 actas por tenencia de drogas y se han hecho inspecciones en 29 parques y jardines de Majadahonda.

ACTUACIONES CON AYUDA DE LA UNIDAD CANINA

Los Agentes de Policía han recorrido los establecimientos de venta de alcohol a menores y los parques de la localidad informando a los usuarios de la conveniencia de respetar el descanso de los vecinos y de cumplir la normativa de no ofrecer ni vender alcohol a menores.

Además, por primera vez, en esta campaña “Por la buena convivencia” ha participado desde el 15 de Junio la Unidad Canina de la Policía Local. Esta ha inspeccionando y registrado de forma superficial las zonas de afluencia de jóvenes y sus pertenencias con el objetivo de prevenir el consumo de drogas. Gracias a la colaboración de los guías caninos, se han detectado pequeñas cantidades de hachís, marihuana y otras sustancias psicotrópicas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *