miércoles, mayo 22, 2024
11.6 C
Madrid

Los madrileños gastarán una media de 325 euros en el Black Friday

Un 16% más que lo que gastarán los españoles, según se desprende de la edición especial sobre este día del Observatorio Cetelem sobre consumo.

El gasto medio previsto por aquellos madrileños que comprarán durante este Black Friday es de 325 euros, un 13 por ciento más que lo gastado durante 2017, y un 16 por ciento más que lo que gastarán los españoles, según se desprende de la edición especial sobre este día del Observatorio Cetelem sobre consumo.

Y aunque, según este estudio, el mayor porcentaje de consumidores se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300 euros (el 49%), hay que señalar que un 18 por ciento declara tener intención de gastar entre 300 y 500 euros, y un 8 por ciento, entre 500 y 1.000 euros. Además, el 96 por ciento de los encuestados de la Comunidad de Madrid conoce lo que es el Black Friday, 3 puntos más que para el total de España.

Entre aquellos consumidores que realizarán compras durante el Black Friday, el 73 por ciento de los madrileños y el 66 por ciento de los españoles declaran que dichas compras serán con motivo de regalos, o compras de cara a la Navidad.

- Publicidad -

Como dato significativo, el 51 por ciento de los madrileños encuestados tiene pensado realizar alguna compra en el Black Friday 2018 (5 puntos más que lo declarado por el total de España), mientras que el 54 por ciento de ellos realizará sus compras únicamente en el canal online (frente al 50% del total de españoles).

Además, el 37 por ciento optará por realizarlas en ambos canales y sólo el 9 por ciento de los que compraran durante el Black Friday lo hará solo en tienda física (frente al 12% de españoles).

Respecto a la intención de compra de los madrileños, los productos más demandados son moda (53%, un punto más que lo declarado por el total de españoles), calzado y complementos (52%, 10 puntos más que la media de España), electrodomésticos/informática/tecnología (48%), y dispositivos móviles (37%). Por debajo se encuentran los productos de salud y belleza (32%), ocio (26%), deportes (17%) y los juguetes (37%).

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

‘Decanta Madrid’ promociona los vinos con denominación de origen en bares y restaurantes

Los vinos de Madrid han estrenado la campaña Decanta Madrid para promocionar sus caldos con denominación de...

‘Sabor Arganda’ duplica las ventas en la Ruta de la Tapa: más de 14.000 tapas servidas

La Ruta de la Tapa 2024 de Arganda del Rey, celebrada durante los dos últimos fines de...

Ruta de los relojes de sol en el barrio de Moscardó: un viaje a los años 80 desde las...

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes el distrito de Usera para “conocer...

La EMT construirá 36 aseos privados para conductores en las cabeceras de las líneas

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) incrementará en los próximos cuatro años en un...

Carlos Saura, nombrado hijo adoptivo de Collado Mediano

El próximo sábado 25 de mayo, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Collado Mediano celebrará un pleno extraordinario en...

La Media Maratón de San Lorenzo de El Escorial celebrará su XXI edición el domingo 16 de junio

La vigésimo primera edición de la prueba en asfalto más dura de la Comunidad de Madrid, la...