Tiempo de lectura 1 minuto

Aunque el imparable proceso de globalización ha hecho que todos acabemos vistiendo igual, seguimos identificando a determinadas nacionalidades por la ropa. Los escoceses llevan falda, los ingleses llevan bombín. Todos sabemos que ya no es así, y que estas creencias no son más que estereotipos, pero la conclusión es ineludible: la vestimenta de una nación determina el modo en que sus países vecinos la recuerdan. Por ello, el Canal de Isabel II recoge la historia de la moda española en ‘Modus. A la manera de España’.

NUESTRA HISTORIA CONFECCIONADA

La exposición muestra una gran cantidad de trajes de distintos diseñadores que revelan ante el público la idiosincrasia de una época concreta, y que están acompañados de letreros que explican su procedencia y fecha de confección. 

La exhibición propone un recorrido por la evolución de los trajes y vestidos que han llevado los españoles desde hace siglos. Esta progresión permite ver cómo los cambios se van introduciendo paulatinamente, a pesar de lo que pudiera parecer desde el punto de vista del espectador moderno.

DISEÑADORES DE TODO TIPO

La muestra que el Canal de Isabel II expone en su Sala incluye piezas procedentes de colecciones como la del Museo del Traje, uno de los divulgadores de la moda más conocidos de España. 

Estará comisariada por Raúl Marina y Wanda Morales, e incluye ropa diseñada por artistas tan icónicos como Pedro Rovira, Ágatha Ruiz de la Prada o Paco Rabanne. Por lo tanto, no hay que temer por la falta de variedad.

MODUS. A LA MANERA DE ESPAÑA 

La moda, aunque de forma discreta, es la manifestación externa de nuestra forma de vida. Por eso, a lo largo de su historia, ha suscitado polémicas, prohibiciones y hasta motines. Exposiciones como esta nos permiten conocer más sobre nuestro país a través de lo que llevamos puesto todos los días. 


Lugar: Sala del Canal de Isabel II, Calle de Santa Engracia, 125

Fecha: Del 4 de diciembre al 3 de marzo

Horario: De martes a sábado, de 11:00 a 20:30. Domingos y festivos, de 11:00 a 14:00

Precio: Entrada gratuita