Tiempo de lectura 1 minuto


Deacon Blue es una formación musical integrada por diversos artistas escoceses que lleva dando guerra desde mediados de los ochenta. Sus temas, si bien no han conseguido la proyección internacional de otros rockeros, han llegado a ocupar las listas de los más vendidos en Reino Unido. Llegan a España en marzo con motivo de su gira, deteniéndose en Madrid.

¿QUIÉNES SON LOS DEACON BLUE?

Con un nombre prestado de una canción de Steely Dan, este grupo está conformado por los vocalistas Ricky Ross y Lorraine Mclntosh, el batería Dougi Vipond y teclista James Prime. No solo obtuvieron un prematuro éxito con su primer disco a finales de los ochenta: el segundo, ‘When the World Knows Your Name’, fue el que les hizo entrar en el deseado top 10 de los ‘singles’ más vendidos según el ‘Uk Singles Chart’.

Desde entonces, la formación ha mantenido un perfil alto, conservando a sus admiradores a pesar de haber evolucionado desde sus comienzos iniciales de rock y blues a unas melodías más alternativas. Actualmente, los miembros de la banda están realizando el tour ’30 Years And Counting’, demostrando que hay vida más allá de la treintena.

DE VUELTA A MADRID

No es la primera vez que este grupo de rockeros decidió deleitar al público madrileño: ya lo hizo en febrero del año pasado, celebrando precisamente el 30 aniversario del despegue de su carrera musical. El nombre de esa gira fue ‘To Be Here Someday. Celebrating 30 Years Of Deacon Blue’. Fue un éxito rotundo en el que las entradas se agotaron. 

Ante la cálida acogida inicial, esta mítica banda vuelve a probar suerte en la capital. Parece que el rock, sea alternativo o convencional, nunca muere: prueba de ello son las críticas positivas hacia su último disco, ‘Believer’, una de tantas sorpresas que estos artistas siguen ofreciendo después de tanto tiempo.

DEACON BLUE

Lugar: La Riviera, Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, 3

Fecha: 4 de marzo

Horario: 21:00

Precio: 30€ (Anticipada) 35€ (Taquilla)






Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *