Capitana Marvel, cartel promocional
Tiempo de lectura 2 minutos

La última película del mundo de héroes Marvel se estrenó el 8 de marzo. Las expectativas alrededor del largometraje de Capitana Marvel eran muy altas y no ha decepcionado. Se ha convertido en el sexto mejor estreno en taquilla de la historia.

La nueva superhéroe del Universo Marvel ha pisado fuerte en el mercado internacional. Según las cifras, la recaudación de ‘Capitana Marvel’ a nivel global ha alcanzado los 455 millones de dólares. De este modo, se posiciona como el sexto mejor estreno mundial en taquilla de una película a nivel histórico. Asimismo, tras cinco días de su estreno ya es la segunda película más taquillera de 2019. Le supera la película china ‘The Wandering Earth’, quien lleva alrededor de 700 millones de dólares de recaudación.

‘Capitana Marvel’ es la penúltima película de esta etapa de Marvel Studios, que se cerrará con ‘Avengers: End Game’ el 26 de abril. Por otro lado, la cinta es la primera película de Marvel protagonizada por una mujer. La actriz Brie Larson, ganadora de un Óscar, se mete en el papel de una mujer fuerte y decidida en la que luchará por mantener la seguridad de la Tierra con sus poderes.

Con ello, la película supone el quinto mejor estreno de la historia, si os centramos únicamente en la cifra internacional. El presupuesto de ‘Capitana Marvel’ era de 150 millones de dólares y solo en estos primeros días ese dinero ya se ha amortizado.

ESPAÑA, MEJOR ESTRENO DE 2019

En nuestro país, para finales del sábado ‘Captiana Marvel’ se había convertido en el mejor estreno de este año con 3,3 millones de euros, según las previsiones de ComScore. Durante este fin de semana ha alcanzado la cifra de 4,2 millones y se sigue posicionando en el primer puesto del TOP 10 de películas estrenadas.

Al respecto, ha alcanzado y superado a otra esperada película, ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’, que daba cierre al mundo animado de Po y los dragones. Esta cinta ha tenido una caída del 51 por ciento con la llegada de ‘Capitana Marvel’. Tras los datos del fin de semana, ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’ ocupa el cuarto puesto en el TOP 10 estrenos en España, según ComScore. A nivel mundial, después de tres semanas desde su estreno, la última entrega de la franquicia ha acumulado unos 435,2 millones de dólares con un estreno en 65 mercados.

Así pues, parece ser que ‘Capitana Marvel’ ha hecho mucho ruido en su estreno. Parece que ello se repetirá durante esta semana, ya que en la cartelera no hay ningún otro título que le pueda hacer batalla.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *