viernes, abril 26, 2024
9.1 C
Madrid
InicioTendenciasNuevas TecnologíasLas mejores fotografías y vídeos con drones de 2018

Las mejores fotografías y vídeos con drones de 2018

SkyPixel ha seleccionado 13 fotografías y 16 vídeos realizadas con drones como las mejores de 2018.

- Publicidad -

Los drones son una de las nuevas tecnologías que se han popularizado en los últimos años. Cada vez es más frecuente su uso. Capturan imágenes aéreas que nos sorprenden y atrapan. Unas imágenes que nosotros solo podríamos ver desde un avión o un parapente. Nos acerca la vista aérea para nuestro disfrute.

Ante las capacidades de los drones, la comunidad de fotografía aérea SkyPixel organiza anualmente un concurso de fotografía con estos dispositivos, ‘SkyPixel Aerial Storytelling Contest 2018’. Se trata de la tercera edición del certamen que anteriormente se denominaba ‘SkyPixel Photo Contest’. En esta ocasión, el concurso ha añadido el vídeo como participante, junto a la imagen.

El concurso de fotografía aérea anunció el 20 de marzo a los ganadores entre 30.000 obras de 141 países. Y solo podemos decir que dejan con la boca abierta.

- Publicidad -

El jurado ha estado compuesto por directores, fotógrafos e influencers reconocidos. Entre los miembros del mismo, se encuentra Toby Strong. Es un fotógrafo documentalista que ha ganado premios Emmy y BAFTA. También fue uno de los jurados Ben Nott. Es uno de los más prestigiosos directores de fotografía de Australia y miembro de la Sociedad Cinematográfica Australiana (ACS).

MEJORES FOTOGRAFÍAS

El apartado de fotografía se ha dividido en cuatro categorías: nature (naturaleza), fun (diversión), architecture (arquitectura) y sport (deporte). Cada una de ellas, cuenta con tres ganadores. También, se eligieron cinco fotos nominadas. Asimismo, el concurso tiene una categoría especial, People’s Choice Prize. Se trata de un galardón a las ocho fotos que contarán con más likes.

Por último, hay un ganador indiscutible elegido por el jurado SkyPixel que ha seleccionado como la mejor fotografía aérea del año. Se titula ‘Mont Saint Michel’ y es una fotografía de Deryk Baumgärtner. Con un dron Mavic Pro, el fotógrafo capturó el monasterio del Monte San Miguel en un momento de claridad de una mañana nubosa. La combinación de nubes y luz forman una imagen espectacular.

- Publicidad -
Gran Premio de fotografía
Gran Premio
Mont Saint Michel de Deryk Baumgärtner

Baumgärtner ha explicado que “llevaba toda la mañana sentado en una roca, peleándome con un viento persistente y una lluvia intensa. Salió el sol justo cuando me estaba levantando para irme a casa. Ante esto, destaca que la fotografía “encierra una historia para todo el mundo. Si aguantas un poco más cuando estás a punto de rendirte, el cielo se terminará despejando”.

A continuación, os dejamos los primeros premios de las fotografías ganadoras de las distintas categorías.

Primer premio de fotografía 'Architecture'
Primer premio de ‘Architecture’
Not a small HK island de Panvelvet
Primer premio de fotografía 'Nature'
Primer premio de ‘Nature’
 Hungry Hippos de Martin Sanchez
Primer premio de fotografía 'Fun'
Primer premio de ‘Fun’
Flowers on the water de Khánh Phan
Primer premio de fotografía 'Sport'
Primer premio de ‘Sport’
 Running through the sand dunes de Trung Pham

MEJORES VÍDEOS

En cuanto a los vídeos, hay cinco categorías: city (ciudad), nature (naturaleza), creative (creatividad), sport (deporte) y travel (viaje). Al igual que para las fotografías, se han elegido cinco vídeos nominados y también está la categoría especial, People’s Choice Award, con los más votados.

El ganador del ‘Gran Premio’ en la categoría de vídeo ha sido Ain Raadik. Su obra, titulada Adventure: A Collection of Moments & Memories, es una recopilación de sus momentos favoritos durante varios viajes desde Nueva Zelanda, Japón y Australia, su país natal.

En su vídeo de tres minutos y 19 segundos, combina imágenes atrayentes con un sonido ambiente que tiene gran protagonismo. Todo ello amenizado con una música de fondo. El claro sonido del viento, los pájaros, las pisadas y el oleaje acompañan a unas instantáneas espectaculares de naturaleza y ciudad.

Fotograma del vídeo ganador del 'Gran Premio'
Fotograma del vídeo ganador
Adventure: A Collection of Moments & Memories de
Ain Raadik

Recomendamos acceder a la página del concurso y disfrutar de las increíbles capturas que estos artistas han hecho con los drones. Unos dispositivos que nos entregan una nueva perspectiva.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -