/ 11 abril 2021

Las mejores fotografías y vídeos con drones de 2018

Las mejores fotografías y vídeos con drones de 2018

Los drones son una de las nuevas tecnologías que se han popularizado en los últimos años. Cada vez es más frecuente su uso. Capturan imágenes aéreas que nos sorprenden y atrapan. Unas imágenes que nosotros solo podríamos ver desde un avión o un parapente. Nos acerca la vista aérea para nuestro disfrute.

Ante las capacidades de los drones, la comunidad de fotografía aérea SkyPixel organiza anualmente un concurso de fotografía con estos dispositivos, ‘SkyPixel Aerial Storytelling Contest 2018’. Se trata de la tercera edición del certamen que anteriormente se denominaba ‘SkyPixel Photo Contest’. En esta ocasión, el concurso ha añadido el vídeo como participante, junto a la imagen.

El concurso de fotografía aérea anunció el 20 de marzo a los ganadores entre 30.000 obras de 141 países. Y solo podemos decir que dejan con la boca abierta.

El jurado ha estado compuesto por directores, fotógrafos e influencers reconocidos. Entre los miembros del mismo, se encuentra Toby Strong. Es un fotógrafo documentalista que ha ganado premios Emmy y BAFTA. También fue uno de los jurados Ben Nott. Es uno de los más prestigiosos directores de fotografía de Australia y miembro de la Sociedad Cinematográfica Australiana (ACS).

MEJORES FOTOGRAFÍAS

- Advertisement -

El apartado de fotografía se ha dividido en cuatro categorías: nature (naturaleza), fun (diversión), architecture (arquitectura) y sport (deporte). Cada una de ellas, cuenta con tres ganadores. También, se eligieron cinco fotos nominadas. Asimismo, el concurso tiene una categoría especial, People’s Choice Prize. Se trata de un galardón a las ocho fotos que contarán con más likes.

Por último, hay un ganador indiscutible elegido por el jurado SkyPixel que ha seleccionado como la mejor fotografía aérea del año. Se titula ‘Mont Saint Michel’ y es una fotografía de Deryk Baumgärtner. Con un dron Mavic Pro, el fotógrafo capturó el monasterio del Monte San Miguel en un momento de claridad de una mañana nubosa. La combinación de nubes y luz forman una imagen espectacular.

Gran Premio de fotografía
Gran Premio
Mont Saint Michel de Deryk Baumgärtner

Baumgärtner ha explicado que “llevaba toda la mañana sentado en una roca, peleándome con un viento persistente y una lluvia intensa. Salió el sol justo cuando me estaba levantando para irme a casa. Ante esto, destaca que la fotografía “encierra una historia para todo el mundo. Si aguantas un poco más cuando estás a punto de rendirte, el cielo se terminará despejando”.

A continuación, os dejamos los primeros premios de las fotografías ganadoras de las distintas categorías.

Primer premio de fotografía 'Architecture'
Primer premio de ‘Architecture’
Not a small HK island de Panvelvet
Primer premio de fotografía 'Nature'
Primer premio de ‘Nature’
 Hungry Hippos de Martin Sanchez
Primer premio de fotografía 'Fun'
Primer premio de ‘Fun’
Flowers on the water de Khánh Phan
Primer premio de fotografía 'Sport'
Primer premio de ‘Sport’
 Running through the sand dunes de Trung Pham

MEJORES VÍDEOS

En cuanto a los vídeos, hay cinco categorías: city (ciudad), nature (naturaleza), creative (creatividad), sport (deporte) y travel (viaje). Al igual que para las fotografías, se han elegido cinco vídeos nominados y también está la categoría especial, People’s Choice Award, con los más votados.

El ganador del ‘Gran Premio’ en la categoría de vídeo ha sido Ain Raadik. Su obra, titulada Adventure: A Collection of Moments & Memories, es una recopilación de sus momentos favoritos durante varios viajes desde Nueva Zelanda, Japón y Australia, su país natal.

En su vídeo de tres minutos y 19 segundos, combina imágenes atrayentes con un sonido ambiente que tiene gran protagonismo. Todo ello amenizado con una música de fondo. El claro sonido del viento, los pájaros, las pisadas y el oleaje acompañan a unas instantáneas espectaculares de naturaleza y ciudad.

Fotograma del vídeo ganador del 'Gran Premio'
Fotograma del vídeo ganador
Adventure: A Collection of Moments & Memories de
Ain Raadik

Recomendamos acceder a la página del concurso y disfrutar de las increíbles capturas que estos artistas han hecho con los drones. Unos dispositivos que nos entregan una nueva perspectiva.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS