Florence + The Machine en concierto
Tiempo de lectura 1 minuto

Por segunda vez Florence + The Machine pisará el WiZink Center de Madrid. El grupo de conocidas canciones como ‘You’ve Got The Love’ o ‘Shake it Out’ actuará en la capital el próximo jueves 21 de marzo.

El grupo de indie rock liderado por la cantante Florence Welch está realizando una gira por la publicación de su último disco, ‘High as Hope’. Dicho álbum comenzó a comercializarse el 29 de junio del año pasado. Es el cuarto trabajo de la discografía de esta banda.

Las entradas para el concierto en Madrid ya están agotadas. No obstante, Florence + The Machine tiene un segundo concierto en España, así que también actuará en Barcelona. El concierto tendrá lugar el 20 de marzo en el Palau Sant Jordi y para el mismo aún quedan entradas.

En esta gira, el grupo de hip hop Young Fathers es el telonero. Florence + The Machine les ha dado una oportunidad al dejarle acompañarles en la gira, a pesar de no compartir estilos musicales.

El último trabajo de Florence + The Machine está compuesto por diez canciones. Entre ellas, destacan singles como ‘Sky Full of Song’ y ‘Hunger’. Este disco ha sido co-producido por Emile Hayne. Por otro lado, el grupo indie mantiene el ritmo entre conciertos y durante este año ha seguido sacando nuevas canciones.

¿CAMBIO DE ESTILO MUSICAL?

Durante la primera noche de su gira australiana, a finales de enero, Florence + The Machine presentaron en directo una nueva canción: ‘Moderation’. Un LP que está alejado de sus últimas publicaciones y parece acercarse más a sus inicios. En esta canción ha usado un estilo de soul clásico. Su melodía impulsada por un piano enfrenta a la voz de Florence con un amante tibio con su característica y poderosa voz.

Por el contrario, la otra canción que han sacado se titula ‘Haunted House’ y sigue el estilo musical más reciente de la banda. En este caso, la cantante se enfrente a voces que la mantienen despierta por la noche. El arreglo musical es una mezcla nerviosa de batería, piano y voces acompañantes.