/ 18 abril 2021

El kiwi verde, la fruta fresca preferida por los madrileños para desayunar

El kiwi verde, la fruta fresca preferida por los madrileños para desayunar

La Comunidad de Madrid es la segunda a nivel estatal en cuanto a número de fruta fresca consumida a la hora del desayuno. Y es que un 13,2 por ciento de los madrileños come estos alimentos en ese momento del día.

Asimismo, un 84,9 por ciento de los madrileños considera la fruta como uno de los alimentos más saludables para empezar la jornada, según el II Estudio de Vitalidad de Zespri. No obstante, a la hora de desayunar, no se lleva a la práctica dicha creencia. Una mayoría escoge tomar únicamente café o té, en concreto un 52,9 por ciento.

Ante esto, Madrid se posiciona a la cabeza en relación al consumo de  una bebida como único alimento para empezar la jornada. Es también una práctica extendida a nivel nacional.

Sin embargo, los expertos en nutrición que participaron en dicha investigación desaconsejan esta práctica y supone lo contrario a sus recomendaciones. Al respecto, la nutricionista Mireia Porta ha afirmado que “es necesario alimentar nuestra vitalidad cada día, consumiendo alimentos con calidad nutricional, no olvidándonos de desayunar y dando más oportunidades a la fruta a lo largo del día”, según el comunicado de Zespri.

FRUTA ESCOGIDA: KIWI VERDE

- Advertisement -

De igual modo, el informe muestra que más de la mitad de la población madrileña escoge el kiwi verde para el desayuno. Es una fruta protectora contras las enfermedades respiratorias y patologías cardiacas, entre otras cosas. Además, tiene un alto contenido en vitamina C. Este es un componente importante para llevar una dieta equilibrada, ya que contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.

BENEFICIOS DE LA FRUTA

Las frutas aportan numerosos beneficios. Son sabrosas y dulces, un opción saludable en lugar de las chuches. Además, las frutas producen sensación de saciedad por la fibra que contienen, por lo que es un buen remedio para evitar picotear entre horas.

También tienen compuestos beneficiosos para el organismos, como agua, vitaminas, minerales y fibra. Algunos tienen antioxidantes, con lo que se previene el envejecimiento prematuro de las células. En definitiva, su consumo diario ayuda a prevenir distintas enfermedades como problemas cardiovasculares y ayuda en la lucha contra el sobrepreso y la obesidad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS