<b>Tiempo de lectura</b> < 1 minuto


Si vives en Madrid o vienes de visita durante el mes de marzo, hay parada obligatoria en el Parque Quinta de los Molinos, un parque de la capital lleno de almendros en flor que es poco conocido y con un encanto especial que merece la pena visitar.

Durante el mes de marzo el Parque Quinta de los Molinas comienza a florecer sus vistoso árbol de almendro, una estampa de maravillosa naturaleza y gran belleza que concentra cientos de visitantes para disfrutar de este paisaje.

Situado en la parte final de la calle de Alcalá, en el distrito de San Blas, se encuentra este parque de veinticinco hectáreas cubiertas de arbolados, entre los que incluyen olivos, pinos, eucaliptus y sus característicos almendros. En este jardín histórico también se encuentra un pequeño estanque, un palacete,  un edifico conocido como ‘Casa del Reloj’ y dos molinos que dan nombre al parque.

La floración de los almendros en la Quinta de los Molinos, varía dependiendo del clima de cada año, un parque histórico considerado un bien de Interés Cultural. Un entorno ideal para pasear en familia donde los niños y jóvenes de hasta los 16 años pueden disfrutar de una programación cultural de danza, música, teatro y artes escénicas, que el palacete tiene organizado.

La Quinta de los Molinos cuenta con varios caminos de tierra, rodeados de plátanos, que facilitan el paseo por el parque que permanece abierto de lunes a domingo de 6.30 a 22 horas del día, y en el que además, se permite la entrada de mascotas.

HISTORIA DE LA QUINTA DE LOS MOLINOS

Quinta de los Molinos, considerad Parque Histórico y Bien de Interés Cultural, era propiedad de un arquitecto alicantino, César Cort Botí, profesor de la Escuela de arquitectura y concejal del Ayuntamiento.

Cort construyó en la finca un jardín de estilo mediterráneo, que tras su fallecimiento quedó  prácticamente abandonado, hasta que los herederos del arquitecto,  cedieron parque  al Ayuntamiento de Madrid que  dada su importancia histórica, el ayuntamiento comenzó el proceso de rehabilitación otorgándole así un valor extraordinario a la Quinta de los Molinos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *