Tiempo de lectura 2 minutos


Más de seiscientos autores nacionales e internacionales se suman a la nueva edición de La Noche de los Libros, una actividad promovida por la Comunidad de Madrid que ha programado actividades extraordinarias con un protagonista común: el libro.

La Noche de los Libros se celebra como corriente a favor del Día Internacional del Libro, que se festeja el martes 23 de abril, un evento que tiene lugar en toda la región con más de quinientas actividades programadas y la participación de seiscientos autores como Ida Vitale, poeta uruguata y premio Cervantes, Donna Leon, escritora norteamericana, así como Fernando Aramburur, Manuel Vilas, Enrique Vila-Matas y Luis Alberto de Cuenca.

Una noche en la que cantantes y grupos suben a un escenario para leer, compañías de teatro abandonan sus salas por un día, para convertir las plazas en teatros, poetas en versión Karaoke, bibliotecas que se convierte en escenarios de música, danza y conversaciones, librerías que abren sus puertas y mucho más en La Noche de los Libros, un día de celebración del libro en la Comunidad de Madrid, que viene a inaugurarse el viernes 26 de abril.

En esta nueva edición, La Noche de los Libros, quiere recordar los cien años de Federico García Lorca  desde su llegada Madrid, uniéndose así a las actividades del Año Lorca 2019, con un buen número de propuestas en las que se puede disfrutar de los textos menos conocidos del autor, así como sus conferencias o cartas familiares.

La celebración a su vez, sirve de preámbulo madrileño al Día Internacional del Libro del 23 de abril, una actividad en la que la literatura sale al encuentro de los lectores en un extenso programa que llena Madrid de conversaciones con escritores, lecturas, debates, firmas, talleres, mesas redondas, concursos literarios y descuentos en comprar de las librerías que abren sus puertas en su noche más especial.

LO MEJOR DE LA NOCHE DE LOS LIBROS 2019

REPRESENTACIÓN DE MUSICALES

En la Puerta del Sol de Madrid, Subze y ZPU, dos cantantes de rap  nos ofrecen su particular visión de la poesía de Lorca a través de un recital en el que combinarán textos propios con los del autor granadino.

MESAS REDONDAS:

En Espíritu23, a partir de las 19 horas, habrá una mesa redonda y debate con escritores, periodistas y activistas.

LECTURA DRAMATIZADA Y TERTULIA:

En La Fundación Carlos Amberes se llevará a cabo la Lectura dramatizada y tertulia: “Cartas familiares de mujeres de la Casa de Austria (1585-1700)” y  Concierto de jazz: “Una visión musical sobre los poemas de Edgar Allan Poe”.

PONENCIAS CON GANADORES DE PREMIOS:

Habrá actividades en inglés con traducción simultánea en donde Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski, los autores de “Atlas del mundo”, vendrán con su libro: “Debajo de la tierra. Debajo del agua”, premiado al Mejor Libro Europeo del 2017, y en la Real Casa de Correos, se llevará a cabo una conversación de Enrique Vila-Matas “Mucho que Contar”.

ACTIVIDADES EN FAMILIA:

Los más pequeños podrán disfrutar a lo grande en la Plaza de Pontejos, donde disfrutar con ellos y dejar volar la imaginación con “La Plaza de Cuentos”. Además, la espeleóloga polaca Kasia Biernacka, impartirá un taller familiar en la Librería Desnivel

REPRESENTACIONES TEATRALES:

La compañía AlmaViva Teatro recuperará el espíritu de La Barraca llenando las plazas de Madrid desde el jueves 25 de abril hasta el sábado 27. Estarán en la Plaza de los Carros, la Plaza de la Villa y la Plaza de la Parroquia de San Pedro ad Vincula, en Vallecas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *