Consejos para una piel perfecta en verano
Tiempo de lectura 3 minutos


El inicio del verano se acerca. De todas maneras, el calor ya va asomándose algunos días. De cara a las altas temperaturas y los días soleados, conviene tener en cuenta a nuestra piel.

Durante el invierno la piel permanece tapada, pero con el verano se convierte en protagonista de nuestra indumentaria. Lo mejor es lucirla sana y radiante. Para ello, conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones que da el Instituto de Dermatología Integral (IDEI).

PREPARACIÓN PARA LOS PRIMEROS RAYOS SOLARES

En primer lugar, se debe preparar la piel ante la llegada de los primeros rayos solares. Un buen fotoprotector con un SPF 50 puede ayudar a prevenir cáncer de piel, así como arrugas y manchas. Y es que, el principal factor del envejecimiento, después del paso del tiempo, es el sol.

El doctor y director del IDEI,  Miguel Sánchez Viera, explica que “acudir al dermatólogo puede ayudar a elegir la crema protectora más eficaz, además de resolver dudas relacionadas con los efectos del sol en su piel”. La correcta aplicación es de manera homogénea y con un capa gruesa media hora antes de la exposición a los rayos solares.

No se debe olvidar volver a aplicarlo con frecuencia o tras bañarse. En caso de que uses una crema de tratamiento, como activos antiarrugas, regeneradora e hidratante, el protector solar deberá aplicarse después de la misma.

REGENERACIÓN DE LA PIEL

Para que los tratamientos penetren mejor, se recomienda eliminar las capas más superficiales de piel. Para ello, se puede exfoliar la piel en casa una vez a la semana con scrubs. También está la posibilidad de ir a una consulta para una microdermoabrasión que permite eliminar las capas más superficiales, así como la regeneración celular y el aumento de producción de colágeno.

HIDRATACIÓN

La hidratación es otro de los pasos esenciales para el cuidado de la piel y así mantener su firmeza y elasticidad. Es importante llevar para ello una dieta rica en agua, frutas y verduras. Asimismo, el dermatólogo puede también ayudar en este caso y recomendarte una crema que conviene a tu caso en específico. Y es que la piel está sometida a multitud de agresiones externas. Así, “las cremas de día tienen como misión principal protegernos de estas agresiones y evitar un envejecimiento prematuro”, señala el doctor según un comunicado.

REJUVENECER EL CUTIS

Por otro lado, puede darse el caso de que desees rejuvenecer el cutis, así como tonificarlo. Para ello está la posibilidad de un tratamiento facial como la mesoterapia con diferentes activos, ya que mejora visiblemente la piel, según indica el doctor Sánchez Viera. No obstante, este es un paso opcional y no esencial para proteger la piel.

EN CASO DE ACNÉ

Se dice que el acné mejora con la exposición al sol. No obstante, esto no es cierto en todos los casos, como el del acné estival, que empeora con los rayos solares. De este modo, los fotoprotectores deberán ser fórmulas hipoalergénicas y no comedogénicas, sin aceites, fragancias y sustancias irritantes. Asimismo, han habido avances para los tratamientos de acné en verano. Existen algunos como la terapia biofotónica, un tratamiento indoloro durante cualquier época del año, para reducir el acné y las marcas.

CELULITIS

Otro de los consejos de IDEI es tratar la celulitis para su eliminación. Esto se puede empezar a planificar los primeros meses antes de verano. La acumulación de tejido adiposo conocido como ‘piel de naranja’ se suele acumular en caderas, muslos, nalgas y abdomen. Sobre ello, señalan dos tratamientos muy utilizados y no quirúrgicos: microinyecciones (mesoterapia) con activadores de la circulación y las ondas de choque. Aunque debe tenerse en cuenta que en cada caso se necesita hacer un estudio pormenorizado para determinar el tratamiento más eficaz.

GRASA LOCALIZADA

En este caso, se recomienda practicar ejercicio, así como una dieta saludable y rica en frutas y verduras. Igualmente, el centro indica unas técnicas mínimamente invasivas como la radiofrecuencia y los ultrasonidos.

ESTRÍAS, PREVENCIÓN

Las estrías no desaparecen completamente, por lo que se recomienda la prevención. Para ello, es relevante los masajes con productos hidratantes y mejor aún con centella asiática, ya que son la base de esta prevención. Asimismo, el ácido retinoico y algunos láseres trabajan para la disminución de la extensión de las estrías.

DIETA Y DEPORTE

Como punto número nueve, es importante recordar la relevancia de una buena dieta y la práctica de ejercicio físico diario durante nuestra rutina, ya que ello tiene consecuencias directas en nuestra salud y en nuestra piel. Y es que la actividad física al aire libre ayuda a oxigenar la piel. Asimismo, en caso de que desees perder peso, es imprescindible ponerse en manos de profesionales que sabrán cuál es la mejor opción para tu salud, debido a que hay hay dietas peligrosas.

DEPILACIÓN

En último lugar, también está el paso opcional de depilarse. En caso de que desees hacerlo, el láser es uno de los tratamientos. Aunque para ello hay que llevar cuidado si la piel se ha expuesto al sol. Aunque, al respecto, el doctor destaca “la necesidad de que estos tratamientos depilatorios sean supervisados por un médico”. También están las opciones de hacerlo en casa.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *