Una tarifa plana para teatro, cine y exposiciones en Madrid

El pago es de 49,90 euros al año, aunque a este hay que sumar 3,50 euros de gastos de gestión que se aplican cada vez que se compra una entrada

AbonoTeatro
Tiempo de lectura: 2 minutos


Madrid cuenta con cientos de exposiciones, decenas de salas en las que se representan otras tantas obras de teatro y salas de cine que van desde los últimos estrenos hasta las proyecciones más alternativas. Con el AbonoTeatro en 2019 puedes asistir a más de 70 espectáculos en distintos recintos de Madrid, salas de cine y conciertos, exposiciones y otros actos culturales con una tarifa plana. Se trata del abono para asistir principalmente a los espectáculos del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío.

¿CÓMO FUNCIONA ABONOTEATRO?

La mayor ventaja de AbonoTeatro es que es una tarifa plana que incluye un único pago anual por el que se puede asistir a distintos eventos, más de un centenar. El pago es de 49,90 euros al año, aunque a este hay que sumar 3,50 euros de gastos de gestión que se aplican cada vez que se compra una entrada. Es decir, las entradas pasan a costar 3,50 y son un gasto variable que se suma a los 49,90 que son un gasto fijo anual.

Se trata de una opción que sale muy rentable si eres un habitual de los espectáculos y salas de teatro y cine. El precio incluye entradas para más de 70 espectáculos en distintos recintos de la capital, el acceso a diferentes salas de cine de la Comunidad de Madrid de lunes a jueves y además conciertos, diferentes exposiciones por toda la región y otros eventos especiales.

AbonoTeatro funciona mediante una app con una tarjeta digital. Se solicita a través de la web y se materializa en forma de tarjeta digital personalizada. Es intransferible, pero permite llevar un acompañante a los distintos espectáculos por 5 euros más gastos de gestión. Para entrar en las distintas salas y recintos basta con enseñar la tarjeta digital y el DNI en la entrada.

AbonoTeatro
APP sobre el AbonoTeatro

¿QUÉ SE PUEDE VER CON ABONOTEATRO?

En su página web se puede consultar parte de la programación, pero solo los abonados puede acceder al catálogo completo de cada día. Se pueden ver todos los espectáculos del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío durante todo el año desde la fecha de registro, a los que se puede acudir tantas veces como se quiera. Algunos de los espectáculos más importantes de Madrid pueden verse disfrutando de AbonoTeatro actualmente son el musical ‘Dreams of Bollywood’ que se encuentra en en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, además de otros espectáculos incluidos en su programación como ‘Viva Broadway’, ‘Clandestino Cabaret’ o ‘La fuerza del destino – Homenaje a Mecano’.

OTROS ABONOS CULTURALES EN MADRID

Hay muchas opciones para disfrutar de la oferta cultural en Madrid. Una de ellas es el AbonoTeatro, sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con otra opción interesante: JOBO. Estas siglas corresponden a Joven Bono Cultural, un bono para los jóvenes entre 16 y 26 años de la capital. JOBO da acceso gratuito a la programación de los espacios culturales municipales: Naves de Matadero-Centro de Artes Vivas, Teatro Español, Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, Conde Duque, Teatro Circo Price y Cineteca. Estos cuentan de lunes a viernes con una cartelera de lo más variada y distintas propuestas desde teatro hasta ferias y exposiciones para que los jóvenes de Madrid disfruten de la cultura de la ciudad.