Cine de Verano del Parque de la Bombilla
Tiempo de lectura 2 minutos


Finaliza junio y las vacaciones comienzan, al igual que el cine de verano. En la capital hay numerosas actividades para disfrutar del periodo estival. Una de ellas es del cine de verano del Parque de la Bombilla.

Así, el pasado jueves 27 de junio se inició la programación del cine de verano de La Bombilla. Se trata de la XXXV edición del Festival de Cine de Verano (Fescinal) que durará hasta el 8 de septiembre.

Con esta iniciativa, se ofrece más de cien títulos en dos pantallas gigantes. La programación la componen películas de diversas categorías: acción, intriga, terror y comedia, entre otras.

Las películas ofrecidas, en el cine de La Bombilla, son obras estrenadas en los últimos 12 meses. En su catálogo, está incluido cine en versión original. Algunos de estos títulos son Los hermanos Sisters, Vengadores, La clase de piano o Un asunto de familia. Para los más pequeños también hay títulos en VO, como DumboAladdin y Toy Story 4, entre otras. 

SESIONES DOBLES Y ENTRADAS DEL CINE DE VERANO DE LA BOMBILLA

El cine de verano cuenta con una de zona restauración. Además, las sesiones son dobles y comenzarán entre las 22:15 y 22:30 horas, una vez que la oscuridad sea total en el parque del distrito de Moncloa.  

El precio de las entradas es de 6 euros para los viernes, sábados y vísperas de festivos. Mientras, el precio es de 4 euros para los miércoles (el Día del Espectador), y 5 euros el resto de los día. La entrada es gratuita para menores de 4 años. 

COLOQUIOS Y CINE ESPAÑOL

El cine español también está presente en el cine de verano y, además, de gran calidad. Asimismo, algunas de estas proyecciones de Fescinal contarán con coloquios con sus protagonistas. Directores, actores, productores, actrices o guionistas desvelarán al público los ‘secretos’ de los rodajes. En este apartado, se abordarán películas como 4 latasEl fotógrafo de Mauthausen, Lo dejo cuando quieraLa pequeña Suiza y Ana de Día

De igual modo, los clásicos también tienen su hueco en el festival. Este año se verán películas de otro tiempo para toda la familia. Por ejemplo, se proyectarán Las aventuras del príncipe Achmed y El héroe del río, ambas de Buster Keaton, que estarán acompañadas de la música del trío Caspervek. Esta experiencia acerca a la forma de vivir el cine como en sus inicios.

ACTIVIDADES PARALELAS: HOMENAJE AL DRIVE IN

Por otro lado, el Fescinal cuenta con actividades paralelas. Entre las mismas, destaca el Homenaje Drive In, el autocine de los años 50. Para ello, se ha organizado una exposición de coches clásicos americanos que tendrá lugar dos veces a lo largo del verano. La primera vez se desarrolla el 28 de junio, con un clásico del cine americano como West Side Story.

Fechas: desde el 27 de junio hasta el 8 de septiembre

Dirección: Parque de la Bombilla (Paseo Senda del Rey, 82, Madrid)

Programación y otros datos de interés en: http://www.fescinal.es /

encuentra la noticia completa en el siguiente enlace: http://cort.as/-KMaR