Roble
Tiempo de lectura 1 minuto


El curso escolar está llegando a su fin. Por lo que está en mente de todos son las vacaciones de verano y planeando actividades. No obstante, puedes tener en mente esta aplicación móvil para el próximo curso 2019/2020 y empezar con buen pie.

Durante este curso, la herramienta informática ha sido utilizada de manera experimental. Será el próximo curso cuando se extienda a todos los colegios e institutos públicos madrileños. Se trata de ‘Roble’, una aplicación lanzada por la Consejería de Educación de la comunidad. Por el momento, participarán los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid que así lo deseen y que impartan segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Inicio de ‘Roble’ (versión móvil)

QUÉ OFRECE ROBLE

Integra el sistema de gestión educativa ‘Raíces’ y recoge un sistema de mensajería con el que el padre puede tener contacto directo con el centro. También, da avisos y notificaciones del centro educativo y ofrece una agenda de actividades del centro y periodos vacacionales.

De igual modo, tiene una pantalla de seguimiento del alumno. De esta manera, la familia puede acceder a las notas del estudiante y las evaluaciones de actividades, así como su ficha y faltas de asistencia. Asimismo, los padres podrán consultar si se ha producido alguna ausencia en un apartado específico para ello.

La aplicación incluye, además, otra información general sobre el centro (dirección, números de teléfono, página web…). Otras utilidades integradas en su sistema es ‘Mensajería’. los padres podrán recibir mensajes del centro y ser informados sobre actividades.

Página de inicio (versión ordenador)

¿CÓMO CONSEGUIRLA?

Para acceder a ‘Roble’, se puede hacer desde un ordenador, móvil o tableta. En todos los casos, los usuarios tendrán que usar la página web dedicado a la app e introducir su nombre de usuario y contraseña, que tienen que ser proporcionadas por la dirección de cada colegio o instituto.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *