Tiempo de lectura 1 minuto


Hasta el próximo 22 de septiembre se podrá visitar en Madrid la exposición Balenciaga y la pintura española en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Madrid no está considerada como la ciudad de la moda como puede ser Milán e incluso París pero no se puede negar que cada año este sector suma relevancia. Prueba de ello son los numerosos eventos sobre moda que se desarrollan en la capital y, sobre todo, la evolución de su público. El sector de la moda se encuentra en pleno auge en el siglo XXI y su crecimiento es indudable. Por ello, lugares como Madrid cada vez cuentan con más espacios dedicados a su historia y como no podía ser de otra manera, Balenciaga será el rey del verano en nuestra ciudad.

Caracterizado siempre por el minimalismo y lo sencillo, Balenciaga demuestra, una vez más en esta exposición, el porqué de su consolidación como el gran referente del arte y de la cultura española.

Cuadros procedentes del museo del Prado, del museo de Bellas Artes de Bilbao, colecciones privadas y exclusivas son las completan esta andadura que representa la moda más influyente de la España del siglo XVI y XX.

Se disfruta también en esta exposición sus grandes obras maestras en las que los pequeños detalles son los diferenciadores como por ejemplo, los brillos del traje de luces torero, las telas negras de terciopelo de la indumentaria de los Austrias y las famosas batas de cola que vuelan las bailaoras de flamenco.