Tiempo de lectura 1 minuto


Los ciudadanos de Madrid a partir de este viernes, 12 de julio, tendrán acceso a las renovadas piscinas gemelas de Aluche de manera gratuita. Las piscinas ya han sido visitadas por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, junto con la Delegada de Deportes, Sofia Miranda, y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano. Las obras de las piscinas gemelas que comenzaron en enero abren sus puertas seis meses más tarde.

Paloma García ha declarado que la instalación deportiva a la que pertenecen las piscinas gemelas de Aluche es la “mayor de toda Europa y estaba degradada”. Entre sus declaraciones destaca el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Madrid para la rehabilitación del conjunto de las instalaciones (incluyendo las piscinas gemelas) que cuenta con un presupuesto de casi 9 millones de euros.

Renovadas las piscinas gemelas de Aluche han supuesto una inversión de 2.499.855 euros en la que se incluye la sustitución completa del sistema de impermeabilización formada por dos vasos unidos de un tamaño de 50 x 25 metros. También se han reparado deficiencias existentes en las galerías y los cuartos de servicio entre las que se incluyen las mejoras en iluminación y ventilación. También, se ha reparado y mejorado la instalación de depuración de la piscina con un equipo ecoeficiente para desinfección por luz ultra violeta.

En cuanto a las reformas mas estéticas se puede observar que se ha construido una nueva escalera para facilitar el acceso a la piscina y ampliado el solárium de césped artificial de una extensión de 420 m2. Además, se han incluido nuevas papeleras y elementos de separación en la zona de la pradera.

En los próximos meses se realizarán las obras y mejoras del pabellón polideportivo, vestuarios junto a las pistas de vóley playa o en los vestuarios y en la piscina cubierta de 25 m. También se actuará sobre los itinerarios e iluminación exterior de todo el recinto.

Ubicación: avenida de las Águilas 14.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *