Tiempo de lectura 1 minuto


Vox mantiene el «no» a la investidura de Isabel Díaz Ayuso. La convocatoria de unas elecciones en septiembre es, a día de hoy -en política el sentido del viento puede cambiar cada segundo- la opción menos deseable por la ciudadanía pero más probable, al no ponerse de acuerdo las formaciones del bloque de centro-derecha. Y hubo foto de PP, Ciudadanos y Vox; pero no ha sido suficiente para los de Rocío Monasterio.

La reunión a tres entre Partido Popular, Ciudadanos y Vox que se ha celebrado la tarde de este martes en la Asamblea de Madrid ha concluido sin acuerdo. El pleno sin candidato de este miércoles convocado por el presidente de la Cámara Regional, Juan Trinidad, tendrá este formato; aunque cabe la posibilidad de modificarlo minutos antes de su comienzo previa reunión express de la Junta de Portavoces.

El candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha lamentado a la salida de la reunión, de apenas media hora de duración, no haber podido convencer a Vox para que acepte el pacto de 155 medidas al que llegaron este lunes con los populares: «No hemos sido capaces de convencer a la señora Monasterio y si nada lo remedia iremos a segundas elecciones». Rostro y tono distinto a la de la cabeza de lista de la formación presidida por Santiago Abascal, que abandonó la reunión «muy contenta porque nos hemos sentado a hablar»: «Aquí comienza un camino», ha subrayado.

RONDA DE CONSULTAS

Antes del encuentro con Ignacio Aguado (Ciudadanos) y Rocío Monasterio (Vox) la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió con el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, y con el Gobierno autonómico en funciones para trasladarles que está dispuesta a hacer todos los esfuerzos para que haya un nuevo gobierno antes de que termine el mes de julio y no sea necesario llegar a septiembre.

Y AHORA QUÉ

El pleno sin candidato tendrá lugar a las 12 horas. En el mismo se constatará que ningún candidato tiene la confianza de la Cámara regional y empezará a contar el plazo de dos meses -hasta el 10 de septiembre- tras el que, si ningún candidato obtiene los apoyos suficientes se convocarán nuevas elecciones 54 días después. 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *