La Consejería de Sanidad se prepara para un «brexit duro»

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas de Madrid, Baleares y Valencia han acordado crear una comisión de seguimiento para afrontar la evolución de los efectos de un "brexit duro".

0
69

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas de Madrid, Baleares y Valencia han acordado crear una comisión de seguimiento para afrontar la evolución de los efectos de un «brexit duro» y las implicaciones que pudieran tener en la asistencia sanitaria para los residentes de ambos países.

La Consejería de Sanidad se prepara para un "brexit duro" 1

Según ha informado la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, esta comisión de seguimiento celebrará incluso plenarios ‘virtuales’ «por si hay novedades de interés» de las que informar al resto de comunidades sobre la atención sanitaria tanto a británicos residentes en España como a españoles desplazados al Reino Unido.

TRATAMIENTO PARA DEJAR DE FUMAR

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha valorado la inclusión en la cartera de servicios del tratamiento para dejar de fumar, si bien ha pedido saber cómo se va a financiar porque «es muy fácil hacer esos brindis al sol» que luego no tienen repercusión sobre la financiación.

AGRESIONES A PROFESIONALES

Las agresiones a los profesiones ha sido otro de los asuntos del que se ha informado en este pleno, que ha durado cerca de ocho horas, y que según Carcedo ascendieron en 2018 a un total 9.741 -el 75 % a mujeres- en las cerca de 500 millones de consultas sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí