lunes, julio 22, 2024
19.3 C
Madrid

Música en directo, magdalenas y ‘doodle’: así se celebró el centenario del Metro de Madrid

Muchos de los madrileños que cogieron el Metro a primera hora de esta mañana se encontraron con algo curioso en sus asientos. No, no eran periódicos de ayer. El suburbano ha celebrado hoy su centenario y, entre otras muchas actividades, quiso tener un detalle con sus usuarios más madrugadores dejando regalos para conmemorar esta efeméride como tazas o libros conmemorativos.

No se han detenido ahí las sorpresas, ya que en muchas estaciones los viajeros han tenido ocasión de tomarse un segundo desayuno gracias a las magdalenas que se han repartido. No era fácil invitar a tarta a todos los madrileños así que para compensar nos obsequiaron con este delicioso dulce.

Tampoco ha faltado, como en todo cumpleaños que se precie, la música. En este caso en directo, con la actuación de cinco instrumentistas de cuerda de la Orquesta de la Comunidad de Madrid en diez estaciones: Embajadores, Legazpi, Nuevos Ministerios, Callao, Canal, Paco de Lucia, Puerta del Sur, Moncloa, Chamartín y Ópera. Y como broche musical, en el vestíbulo principal de la estación de Metro de Sol una interpretación del Coro de Madrid con 40 voces y un piano como acompañamiento.

- Publicidad -

Tampoco los políticos han querido perderse la cita y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en el acto de celebración por el centenario que se ha desarrollado en la Estación-Museo de Chamberí. Allí ha declarado que “los madrileños nos debemos sentir orgullosos de contar con un transporte que vertebra nuestra Comunidad, facilita la vida a todos sus habitantes, moderno y no contaminante, que es la envidia del mundo”.

Y tampoco estaría bien olvidarse de todas las felicitaciones que Metro de Madrid ha recibido a través de las redes sociales. Desde la Policía Municipal o a otros servicios metropolitanos de España y del mundo, pasando por Google, que ha tenido durante todo el día un ‘Doodle’ del servicio metropolitano.

Ha sido, desde luego, un día inolvidable. Así que brindamos por Metro de Madrid y, al menos, por otros cien años más.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid generó 1 de cada 4 empleos en España en 2023

La Comunidad de Madrid generó el 25,45% de las ofertas de empleo en España en 2023, lo...

Un refrescante paseo por las fuentes de Las Vegas y la Alcarria de Madrid

La época estival suele venir acompañada, normalmente de más tiempo libre y, sobre todo, más ganas de...

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...