Las Rozas
Tiempo de lectura 2 minutos


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas acordó el pasado viernes la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto del nuevo polideportivo y zona cultural de La Marazuela, para lo que se destinarán 247.734 euros (IVA incluido) y que contará con piscina para varias modalidades deportivas, campo de fútbol y hockey hierba; e incluirá pistas de pádel, pabellón cubierto para poder albergar diferentes modalidades deportivas, así como pabellón de gimnasia artística y pabellón de artes marciales. Los trabajos de redacción del proyecto de este nuevo espacio cultural y deportivo en este joven barrio de Las Rozas durarán 5 meses

Las Rozas videovigilancia

Por otro lado, los miembros de la Junta también dieron su voto afirmativo a sacar a licitación un nuevo sistema de videovigilancia para el control, regulación, ordenación y gestión del tráfico viario en el municipio, consistente en la colocación de 225 cámaras con lectores de matrículas y que serán gestionadas por la Policía Local. Este proyecto se suma a las 61 cámaras de seguridad ya instaladas en el Centro y Európolis, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos del municipio a través de la movilidad, el tránsito viario y la seguridad. El presupuesto base de licitación asciende a un total de 2.835.831 euros (IVA incluido) y las obras de instalación tendrán una duración aproximada de 10 meses desde el comienzo de las mismas. 

Nuevo quiosco-bar en El Montecillo 

También salió adelante la adjudicación de las obras del nuevo quiosco que estará situado en el parque lineal situado entre las calles Mercedes Formica y la avenida de Nuestra Señora del Retamar, en El Montecillo. Esta nueva infraestructura, para la que se invertirán 167.341 euros (IVA incluido), se construirá como establecimiento permanente de hostelería y restauración, y podrá dedicarse a bar o a bar-restaurante. Tendrá 53 metros cuadrados de superficie construida, una sola altura, y se prevé una zona de barra y de distribución de mesas, así como de una zona de servicio que incluye cocina, almacén, aseo y vestuario de personal. Las obras durarán 4 meses aproximadamente desde el comienzo de las mismas. 

Por último, también se adjudicó el contrato para la ejecución de la renovación y mejora de la iluminación de 14 edificios municipales sustituyendo a LED por un importe total de 464.038 euros (IVA incluido) con lo que se instalarán cerca de 7.000 nuevas luminarias de diferentes tipologías. Entre los edificios e instalaciones en los que se actuará en los próximos meses está el Auditorio Joaquín Rodrigo, los polideportivos de Las Matas, Alfredo Espiniella y Entremontes, o centros educativos como la Escuela Infantil Cigüeña maría, o los colegios El Cantizal, La Encina, Los Jarales, etc.