viernes, abril 26, 2024
12 C
Madrid
InicioMunicipiosFuenlabrada64 carrozas en la Cabalgata de Fuenlabrada: lo que no te puedes...

64 carrozas en la Cabalgata de Fuenlabrada: lo que no te puedes perder

- Publicidad -

La Cabalgata de Reyes de Fuenlabrada estará integrada por 64 carrozas y está considerada como una de las más participativas, tanto por el número de entidades que desfilan como por el público que inunda las calles de la ciudad.

Los Magos de Oriente están ya en camino y el día 5 llegarán a nuestra ciudad para repartir catorce toneladas de caramelos y muchos regalos entre los miles de niños y niñas que saldrán de sus casas para saludarles y transmitirles sus deseos.

Melchor, Gaspar y Baltasar encabezarán la esperada Cabalgata de Reyes, una de las más participativas de la región porque familias enteras salen a la calle para disfrutar de este desfile lleno de ilusión y de magia.

- Publicidad -

Para el alcalde, Javier Ayala, la Cabalgata de Reyes de Fuenlabrada es uno de los mejores momentos de todas las Navidades por la ilusión, la alegría y entusiasmo de los niños y niñas que lo viven de una manera especial y ha destacado la gran participación en el programa especial de la #NavidadDeLaCultura de esta edición, una propuesta para toda la familia con más de 80 actividades, la mayoría gratuitas.

En total 64 carrozas -de las cuales 48 son de entidades locales- recorrerán a partir de las 18 horas, el mismo itinerario del pasado año que permite congregar a mayor número de público. Comenzará en la avenida de España y continuará por la calle Móstoles, avenida de las Naciones, calle Francia, avenida de las Naciones, calles Grecia y Hungría y plaza de la Constitución.

La Cabalgata estará amenizada en todo el recorrido por tres espectáculos: «Sweet Christmas» con personajes como el Gran Hada de la Navidad en zancos, Bola de Navidad patinando, Árbol de Navidad luminoso, Robot luminoso, Elfo Navidad, Dama estelar en patines y el Duende blanco en el papel de maestro de ceremonias.

- Publicidad -

Otro denominado «Fantasía Iluminada», integrado por paraguas iluminados, globos de helio gigantes, un monociclista con malabar, hadas y zancudos blanco. Además del pasacalles formado por mariposa y estrellas de luz.

Al igual que en la pasada edición todo el recorrido estará sonorizado con villancicos y canciones navideñas que acompañarán a sus majestades, su séquito, pajes reales y a las entidades ciudadanas hasta llegar al final del trayecto, donde uno de los Reyes leerá el Pregón de la Ilusión escrito por Roberto Aliaga, autor reconocido con numerosos premios literarios.

Además los Magos también estarán en las Cabalgata organizada en la Junta de Distrito de Vivero y Loranca (19 horas) en un itinerario que recorrerá el trayecto que hay entre la avenida del Hospital y la plaza de la Concordia. Y en el Parque Miraflores (17 horas), donde además habrá juegos, espectáculos e invitación a chocolate y roscón.

Dispositivo de seguridad

Para que todo salga perfecto y atender las necesidades de los vecinos, el día 5 habrá un dispositivo de seguridad integrado por cerca de un centenar de efectivos de policías locales y alrededor de medio centenar de voluntarios de Protección Civil. Para facilitar la movilidad en el casco urbano la Policía aconseja a los conductores que tengan que entrar o salir de la ciudad las calles Leganés y Luis Sauquillo o bien las circunvalaciones (M-506, avenida de la Hispanidad, etc) y evitar, por supuesto las calles y avenidas por las que desfilará la comitiva real.

Pero todavía quedan actividades por llegar, como la celebración de la Noche de Reyes en los centros municipales de mayores -Loranca, Ferrer i Guardia y Ramón Rubial- donde habrá baile con música en directo.

La Magia como fin de fiesta

Y la Gran Gala de la Magia, con dos funciones a las 12 y a las 18 horas, en el Teatro Tomás y Valiente. El Mago Murphy presentará este espectáculo en el que intervendrán seis magos de España y F rancia que seguro sorprenderán e ilusionarán al público asistente. De esta manera se pone fin a amplio programa en el que ha habido espectáculos infantiles, conciertos, ballet, circo, zarzuela, fiesta pre-uvas, &, y mucha cultura y participación para toda la ciudadanía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -