viernes, abril 26, 2024
12 C
Madrid
InicioMunicipiosVillaviciosa de OdónTodo preparado para que los Reyes Magos de Oriente visiten a los...

Todo preparado para que los Reyes Magos de Oriente visiten a los niños de Villaviciosa

- Publicidad -

Como todos los años, miles de niños y niñas villaodonenses esperan con gran ilusión la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Villaviciosa de Odón que recorrerán las calles de la localidad este domingo 5 de enero a las 18:00 horas. La Cabalgata de Reyes de Villaviciosa este año está inspirada en la tradición, la fantasía, la luz y el color que hacen de esta cabalgata una explosión de sueños y de buenas intenciones.

En la misma participan, al igual que el pasado año, todos los Centros Educativos de la localidad (Hermanos García Noblejas, Laura García Noblejas, colegio, Gandhi Ágora Internacional, Alcalá y Eurocolegio Casvi). Todos ellos junto con una representación de las peñas locales, el colegio Villalkor, el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ubicados en el parque de Villaviciosa de Odón y varios grupos de artistas completan la Cabalgata que se compone de 16 grupos móviles entre las que se incluyen 8 carrozas entre reales y temáticas.

- Publicidad -

LA CABALGATA DE REYES DE VILLAVICIOSA

La llegada de los Reyes Magos a la fachada principal del Coliseo y el segundo, como acompañamiento al Belén Viviente instalado en la fachada del Coliseo de la Cultura.

Con posterioridad, el alcalde, José Luis Pérez Viu, y los concejales de la Corporación recibirán a los Reyes Magos en el Coliseo de la Cultura donde se les hará entrega de forma simbólica de la llave de la ciudad. Después tendrá lugar un espectáculo de luz y sonido y la tradicional Recepción Real para que todos los niños que lo deseen puedan sentarse con su Rey favorito y pedirle sus deseos. Además, recibirán una bolsa de “chuches”.

En total, durante el recorrido y en la recepción real se repartirán más de 2000 kilogramos de caramelos además de 300 kilogramos del tradicional confeti, todo ello aportado tanto por el Ayuntamiento como por los colegios Casvi, Agora Internacional y Villalkor 

- Publicidad -

En total participarán en el desarrollo de este gran espectáculo más de 500 personas entre Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, voluntarios y personal del Ayuntamiento.

Por su parte, el ayuntamiento ha establecido un Plan de Seguridad y Emergencias donde se recoge todo lo referente a la organización y coordinación de los medios humanos y materiales, con el propósito de facilitar la comunicación, evacuación e intervención inmediata en el momento en el que se produzca una situación de emergencia. Para todo ello se contará con unos sesenta efectivos aproximadamente, entre agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, miembros de seguridad privada, así como la colaboración de la Guardia Civil y del personal del Ejército del Aire, estos últimos situados en el Castillo.

Para la organización de la Cabalgata se ha tenido en cuenta las personas con movilidad reducida y/o discapacidad. Para contemplar todos los aspectos desde la organización se tuvo una reunión previa con la Asociación “Integravilla” en la que se acordó la instalación de un baño adaptado y rampas en el interior del Castillo, así como un espacio reservado frente al Coliseo de la Cultura.

RECORRIDO Y HORARIOS

La comitiva saldrá a las 18:00 horas desde El Castillo, sede del Archivo Histórico del Ejército del Aire, para posteriormente pasar por las siguientes calles:

  • Avenida de Madrid
  • Guardia Civil
  • Abrevadero
  • Nueva
  • Carretas
  • Plaza del Mercado
  • Federico de la Torre
  • Plaza Humilladero
  • Humilladero
  • Plaza del Parador
  • Camino de Sacedón
  • Travesía de Sacedón
  • Cueva de la Mora
  • Plaza del Parador
  • Avenida Príncipe de Asturias, desde la Plaza del Parador al Coliseo de la Cultura (Av. Príncipe de Asturias, 163)

Durante el recorrido se instalarán más de 600 metros de vallas en zonas complejas para complementar la seguridad.

Todo preparado para que los Reyes Magos de Oriente visiten a los niños de Villaviciosa 1

INFORMACIÓN DE CORTES DE TRÁFICO

Este domingo 5 de enero, desde las 14:00 a las 22:00 horas se prohibirá estacionar, con carácter general, en todas las calles por donde discurrirá la comitiva real que saldrá a las 17:30.

Además, se cortará el tráfico de vehículos en el recorrido de la cabalgata reabriéndose una vez pase ésta y los efectivos de seguridad determinen que la circulación es segura. 

Los propietarios de los garajes cuyo acceso se encuentre en el recorrido de la Cabalgata, por razones de seguridad no podrán hacer uso del mismo desde las 17:00 horas hasta la apertura al tráfico en el tramo que afecte.

Igualmente, el recorrido establecido afecta a los itinerarios habituales de los autobuses de transporte de viajeros (líneas 510, 510A, 518, 519 y 519A) en concreto el tramo de la Avenida Príncipe de Asturias, comprendido entre la Avenida Calatalifa y la Glorieta Víctimas del Terrorismo.

Por este motivo desde las 17:00 a las 22:00 horas los autobuses tendrán que realizar un recorrido alternativo. No obstante, si la Policía Local comprobara que es viable anular el corte antes de la hora prevista procederían a abrir el paso. 

Recorridos alternativos

Sentido Madrid-Alcorcón-Móstoles: En la Avenida Príncipe de Asturias, a la altura de la glorieta de Víctimas del Terrorismo los autobuses retrocederán para tomar la carretera de circunvalación y entrar por la Avenida Calatalifa donde volverán a tomar la Avenida Príncipe de Asturias en dirección Madrid, Alcorcón y Móstoles con las paradas habituales.

Sentido El Bosque: En la Avenida Príncipe de Asturias, a la altura del centro comercial Villacenter, los autobuses tomarán la carretera de circunvalación para tomar de nuevo la Avenida Príncipe de Asturias hasta la glorieta de Víctimas del Terrorismo donde recogerán a los viajeros con normalidad en las paradas siguiendo el recorrido habitual.

Aparcamientos alternativos

Debido a que el recorrido de la Cabalgata afectará al estacionamiento se recomienda las siguientes zonas para aparcar los vehículos. Todas ellas son de acceso libre.

  • Aparcamiento municipal situado en la calle Nueva. Debido a que se encuentra en la zona centro del municipio por donde pasará la Cabalgata, la Policía Local impedirá que se pueda acceder al mismo desde las 17:15 horas volviéndose a abrir cuando pase la comitiva. El horario de este párking hasta el 7 de enero es de 24 horas.
  • Aparcamiento situado en el recinto ferial El Vaíllo. No tiene horario de apertura ni de cierre
  • Aparcamiento situado entre las calles Torrelaguna y Miraflores de la Sierra (junto a la Policía Local y el Edificio Miguel Delibes). No tiene horario de apertura ni de cierre
  • Aparcamiento situado en el complejo Acuático Municipal Hispaocio. Permanecerá abierto las 24 horas.
  • Aparcamiento situado en el Camino de Sacedón. No tiene horario de apertura ni de cierre

Estos espacios se encuentran muy cercanos al recorrido, por lo que son una buena alternativa para aparcar el vehículo y acercarse andando a cualquier zona por donde pasará la Cabalgata.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -