-Publicidad-

Cerca de 400 alumnos de 4º de Primaria de Galapagar están recibiendo sesiones de formación vial por parte de la Policía Local. Clases que están pensadas para que los escolares conozcan las normas básicas al mismo tiempo que se pretende fomentar valores de convivencia y respeto entre todos los usuarios de vías públicas, ya sean peatones, conductores o usuarios del transporte público.

Durante los próximos cinco meses, los alumnos de todos los colegios del municipio (Jacinto Benavente, La Navata, Carlos Ruiz, San Gregorio, Gondomar, El Parque y Veracruz) recibirán cuatro clases teóricas en las que se tratarán temas como la vía, la bicicleta, las señales, el pasajero y los agentes de circulación. En la quinta y última clase se realizará una clase en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero en la que los niños pondrán en práctica los conocimientos adquiridos conduciendo karts y bicicletas.

-Publicidad-

El Ayuntamiento de Galapagar ha adquirido recientemente material para poder montar dicho circuito sin tener que pedirlo prestado a otros ayuntamientos ni a la Jefatura Provincial de Tráfico. Este material consiste en señales de tráfico, un semáforo y karts a pedales. Desde la Concejalía de Seguridad se espera que esta actividad sea beneficiosa para los escolares, creando hábitos positivos de calidad de vida y de seguridad vial.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here