El primer paso de peatones inteligente de Madrid, en Ciudad Lineal

0
90

La Avenida Daroca, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, estrena el primer paso de peatones inteligente de la ciudad. Este acontecimiento prevé dotar a la zona, con escasa iluminación, de una seguridad vial para todos los vecinos. Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad junto a Ángel Niño, concejal delegando de Emprendimiento, Empleo e Innovación, han acudido a un pequeño acto de inauguración de esta nueva señal.

El paso de peatones funciona con sensores e iluminación led que se activan cuando va a pasar algún ciudadano y se encienden una serie de señales horizontales para alertar al conductor. Mientras que ningún vecino decida cruzar el paso, el sistema permanece en completo reposo. El proyecto, que ha ascendido a 14.000 euros, sirve como prueba y comprobación de su funcionamiento. Según esto, el Ayuntamiento de Madrid estudiará la posibilidad de implantar más pasos inteligentes en otras zonas de la ciudad que también puedan mejorar la seguridad vial.

Este paso, es el primero con esta tecnología en zona urbana, impulsado por el Área de Emprendimiento, Empleo e Innovación. El proyecto ha conseguido ponerse en marcha desde Medio Ambiente y Movilidad, que sufragó el coste y decidió el cruce donde instalar este paso.

Según Carabante “Siempre hemos dicho que Madrid es un banco de pruebas de innovación tecnológica en muchos ámbitos, pero sobre todo en materia de seguridad”. Por su parte, Niño ha comentado que “la puesta en marcha de este paso de cebra es solo la muestra de que, con pequeños gestos innovadores, se puede mejorar la seguridad vial…”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí