La estación de Hospital del Henares de la línea 7 de Metro de Madrid permanece cerradas por obras «de refuerzo funcional» desde este miércoles, día 5 de febrero, durante un periodo aproximado de tiempo de doce meses.
Mientras duren las obras, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid pondrá en marcha un servicio gratuito de autobuses cada quince minutos entre la estación de Hospital del Henares, que está en uno de los extremos de la línea 7, y la de Henares, que es la siguiente. De este modo, los trenes empezarán a circular en la estación de Henares, de la zona B1.
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha dicho que las obras que han obligado a cerrar la estación “van a ser largas y complejas”.
Garrido, que también es presidente de Metro de Madrid, ha explicado que han tomado esta decisión “a sugerencia de los servicios técnicos” y señaló que la duración aproximada del cierre de la estación, «a falta de una evaluación con más a detalle», será «en torno a los 12 meses”.
«Esta línea ha dado algunos problemas de estructura durante los últimos años y por lo tanto tenemos que actuar de forma contundente», reconoció en declaraciones a los medios durante un acto celebrado en Navacerrada para presentar el balance del Plan de Vialidad Invernal.
En la actualidad, hay cientos de edificios de la zona afectados por grietas y hundimientos derivados de la ampliación de la línea 7 de Metro, que fue inaugurada en 2007 con Esperanza Aguirre como presidenta autonómica.
El pasado mes de diciembre Garrido anunció que la Comunidad de Madrid iba a destinar 1,2 millones de euros en 2020 para reparar las viviendas que presenten problemas en el entorno de la línea de Metro a su paso por San Fernando de Henares.
Además, avanzó que se iba a realizar un estudio geológico-geotécnico del suelo atravesado por esta línea de Metro tanto en San Fernando de Henares como en Coslada para anticiparse a los movimientos del terreno.