El evento, que ha tenido lugar en el restaurante La Garbancera de Boadilla del Monte, da por finalizada esta nueva edición de la Ruta del Garbanzo Madrileño. La ruta, bajo el lema “Son manteca”, incluía a varios municipios y varios restaurantes.

El acto celebrado este martes en el restaurante Gasterea de Boadilla del Monte, ha contado con la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Además, estaban presente la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín; el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, así como el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, y otros homólogos de los municipios vecinos.

Es el momento de reivindicar más que nunca a los agricultores, a los ganaderos, al campo y a sus tradiciones, donde solo encuentro beneficio” ha asegurado la jefa del Ejecutivo autonómico. Ayuso, ha lanzado su total apoyo a todo el sector del campo que tenía a varios representantes en el restaurante durante el acto.



Durante el evento se ha repetido varias veces el recién aprobado Plan Terra, un proyecto que supone una mejora para el campo madrileño que, según la presidenta, “va a servir para fijar población haciendo más competitivo y sostenible el sector primario”. El programa incluye una mejora de los trámites burocráticos, acceso a formaciones y ayudas para el relevo generacional. Además, este plan incluye la creación de MercaRural, una conexión entre el campo y las tiendas o restaurantes de manera directa.

La jefa del Gobierno regional ha recordado también el importante papel que juega el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMDRA). “…es un organismo con el que nos adelantamos al futuro y llevamos a los alimentos madrileños a un nivel de calidad extraordinario”. Cabe destacar que IMDRA está trabajando en la recuperación de dos variedades tradicionales de garbanzo: Brunete y Navalcanero.

Ayuso ha querido añadir que el plan del Gobierno es conseguir que la Comunidad produzca alimentos de primera categoría porque, en palabras de la presidenta, “Madrid no es solo autopistas y grandes urbes”.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here