-Publicidad-

El colectivo de personas con discapacidad de San Sebastián de los Reyes, ha fabricado 7.500 batas desechables destinadas al personal sanitario del Hospital Infanta Sofía, ubicado en esta localidad.

La necesidad de material esencial necesario para atender a los pacientes ha hecho que se ponga en marcha esta iniciativa de mano de la asociación de personas con discapacidad de San Sebastián de los Reyes (Apadis). Entregarán las batas al hospital con la ayuda de Protección Civil, “que también se encargará de la adecuada desinfección de todas las unidades para minimizar cualquier riesgo posible de contagio”, según indica el Ayuntamiento en un comunicado

-Publicidad-

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Olivares, asegura que la asistencia proporcionada por la fundación de personas con discapacidad va a suponer “un importante suministro” para los sanitarios del centro hospitalario, cuyos profesionales llevan varios días demandando batas desechables, a falta de las impermeables.

El cabildo ha hecho público que hay más asociaciones que estos días les han hecho llegar suministros y elementos de protección para los sanitarios, artículos que son canalizados por el consistorio para entregarlos al hospital. Para ello, deben cumplir con las normas establecidas por el ministerio de Sanidad.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here