/ 6 mayo 2021

El Gobierno amplía el reparto de mascarillas; la Comunidad reclama más

El Gobierno amplía el reparto de mascarillas; la Comunidad reclama más

El Gobierno ampliará este lunes de 14.00 a 16.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas el reparto de mascarillas en los principales intercambiadores y puntos de acceso al transporte público de la región a los profesionales que se reincorporen al trabajo en la Comunidad de Madrid.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han informado de que el reparto de mascarillas, previsto en un primer momento entre este lunes y este martes entre las 6.00 y las 9.00 horas, se ampliará a la tarde de este lunes.

En un audio remitido a la prensa, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco Pardo, ha indicado que la población madrileña «ha dado ejemplo» esta mañana al mantener el confinamiento con «gran sentido cívico y solidaridad con los demás».

- Advertisement -

Franco ha resaltado que en el reparto de mascarillas, que ha descrito como «absolutamente modélico», no ha habido «incidentes ni aglomeraciones» que pusieran en peligro la salud de los madrileños.

Ha felicitado, en este sentido, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado encargadas de la tarea, como son la Policía Nacional y la Guardia Civil, además del apoyo de las policías locales que también han participado.

Ha añadido que en algunos municipios también han participado Protección Civil y Cruz Roja, y ha felicitado por su trabajo a algunos ayuntamientos madrileños que, coordinados por la Federación de Municipios de Madrid, «han sabido estar a la altura de las circunstancias».

Madrid reclama más mascarillas

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reclamado este lunes más mascarillas al Gobierno de Pedro Sánchez, pues en la vuelta al trabajo de los trabajadores no esenciales solo se han repartido en una de cada cinco estaciones de Metro.

«Significa que ha habido personas que han podido entrar en el transporte público o no han tenido mas remedio, sin la protección adecuada», ha señalado Aguado que este lunes ha acudido al centro de pantallas del Consorcio Regional de Transportes.

En declaraciones remitidas a la prensa el vicepresidente madrileño ha resaltado la «absoluta normalidad» de una jornada en la que no se han vivido ni grandes aglomeraciones ni incidencias significativas. Y ha reclamado reforzar las medidas de protección para garantizar que se reparten mascarillas en toda la red de Metro y en todas las marquesinas de autobús, además de garantizar el suministro de este material a las farmacias.

«Si abrimos la mano y permitimos que las personas vuelvan al trabajo tenemos que ser capaces de garantizar que tienen materiales de protección», ha subrayado Aguado.

Por su parte, la vicealcaldes de Madrid, Begoña Villacís, ha calificado este lunes de «muy ajustadas» las 600.000 mascarillas entregadas a la capital ya que solo para los viajeros de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se necesitan unas 180.000 al día.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS