Foto: © EFE/ J.j. Guillén/ Archivo
-Publicidad-

Los madrileños han reducido sus movimientos para acudir a trabajar un 65 %, mientras que acuden un 72 % menos a comprar a supermercados y farmacias, según un informe realizado por Google sobre cómo ha cambiado la movilidad de los ciudadanos por la pandemia del COVID-19 y las medidas adoptadas para paliarla.

La multinacional estadounidense ha publicado este viernes informes estadísticos elaborados a partir de los datos de teléfonos móviles sobre cómo están afectando a la movilidad de las personas las órdenes de confinamiento por la pandemia de COVID-19 decretadas en hasta 131 países.

-Publicidad-
Google muestra el desplome de la movilidad en Madrid por el Covid-19 1

Los informes utilizan datos anonimizados -es decir, de los que no se pueden recuperar las identidades individuales- y genéricos y estudian cómo han evolucionado los hábitos de movilidad durante la pandemia, tomando como base el promedio de cada día de la semana durante las 5 semanas que fueron del 3 de enero al 6 de febrero de 2020 y comparándolos con marzo.

Los gráficos de movilidad representan seis categorías distintas: tiendas y recreación; supermercados y farmacias; parques; estaciones de transporte público; lugares de trabajo; y espacios residenciales.

De esta forma, se desprende que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid han reducido su movilidad para ir a tiendas y lugares de recreación un 94 %; un 72 % en el caso de acudir a supermercados y farmacias; un 92 % la movilidad en parques; un 89 % en desplazamientos a estaciones de transporte público, y un 65 % menos para ir a lugares de trabajo.

La única tendencia que sube en comparación con enero y febrero es el movimiento en espacios residenciales, que ha subido un 22 %. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here