La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña ‘ACTívate en casa’, una propuesta online cultural dirigida a los niños. El proyecto recopila vídeos de trucos de magia, cuentos en inglés o recomendaciones literarias, entre otros planes.

La iniciativa se desarrollará de lunes a viernes a través de los perfiles de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, además del perfil de Youtube de la consejería de Cultura.



El objetivo es olvidar el cese de la actividad en los centros y que los menores “disfruten y aprendan” sobre arte, música o lectura, aunque se siga en cuarentena por el COVID-19. Como las bibliotecas no pueden prestar sus servicios, se ha lanzado este plan ‘ACTívate en casa’, que ofrece diariamente y entre semana, vídeos diariamente.

Además, siguen disponibles los vídeos del programa ‘El cuento de cada tarde’, puesto en marcha el 23 de marzo desde la Subdirección General del Libro de la Comunidad. El objetivo de este proyecto es que los niños tuvieran a diario “unos minutos de recreo”, con sesiones de cuentos por distintos narradores.

Por el momento, el reparto de los días del programa ‘ACTívate en casa’ ha quedado así:

  • Lunes: arte a cargo de la educadora artística Ana Zugasti
  • Martes: magia con trucos de Juan Villén
  • Miércoles: cuentos en inglés gracias a Nerea Lovecchio
  • Jueves: lectura infantil y juvenil de la mano de Virginia de la Rosa
  • Viernes: manualidades a cargo de la entidad ArtFabrik




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here