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El Ayuntamiento de Madrid ha incluido, por primera vez, el modelo BYD estándar cero emisiones. El pedido eleva a 82 el número de autobuses que componen la flota eléctrica de autobuses urbanos de Madrid.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, junto con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, visitaron el pasado miércoles el centro de operaciones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), situado en Fuencarral. Allí han conocido in situ las características de los nuevos autobuses eléctricos que se han incorporado a la EMT.

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El último pedido de estos autobuses consta de 15 vehículos de 12 metros que primero pasarán por un periodo de prueba. Tras este tiempo, comenzarán a operar en la nueva línea perimetral que empezará a funcionar próximamente según el proyecto de Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. Además, también formarán parte de la línea 52 que une la Puerta del Sol con Santamarca, en Chamartín.

El modelo, BYD K9UB eléctrico, está propulsado por dos motores de 150kW cada uno, alimentados por dos paquetes de baterías de ferrofosfato de litio. Requiere unas 4 horas de carga, pero el vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros en función del ciclo de conducción y las condiciones atmosféricas.

Estos datos equivalen a 20 horas de circulación operando en unas condiciones de tráfico denso como el que hay habitualmente en Madrid. Este pedido ha sido suministrado por la compañía china de alta tecnología ByD que cuenta con un gran prestigio como proveedor de autobuses eléctricos en toda Europa.

Los 15 vehículos forman un total de 82 la cifra de autobuses eléctricos que la EMT posee, lo que consolida la posición del Ayuntamiento de Madrid por la electrificación y la movilidad sostenible.

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