Tiempo de lectura: < 1 minuto


La Casa Encendida ha impulsado una plataforma digital para unir sus actividades culturales, medio ambientales, educativas y sociales. Desde el inicio del estado de alarma, se ha incrementado el número de usuarios. La plataforma incluye también clases, talleres y conferencias en su categoría de medio ambiente.

La plataforma, llamada ‘La Casa On’, permanecerá activa más allá del confinamiento como una puesta de futura e internalización de un proyecto que comenzó hace 18 años.

“La experimentación con nuevos formatos de aprendizaje, interrelación, pensamiento y acceso a la cultura y el ocio es también uno de nuestros distintivos” ha comentado la directora del centro, Lucía Casani.

La crisis sanitaria por el COVID-19 provocó que el centro retomara su actividad de manera distinta, lanzando la plataforma online para los nuevos formatos y para unir todas sus actividades. Según el centro, desde que comenzó el estado de alarma se han incrementado los usuarios procedentes de México, Chile, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Perú.

Dentro de la plataforma existen cuatro áreas: Cultura, Educación, Solidaridad y Medio Ambiente, donde existen varias etiquetas que agrupan esta programación. De esta forma, ‘La Casa On’ es una web donde “aprender nuevas habilidades, comprender el mundo que nos rodea, compartir nuestros intereses, colaborar solidariamente, experimentar nuevos formatos, cuidar de los más vulnerables, escuchar con atención, ver más allá de lo evidente, explorar desde la imaginación y participar en la creación de un futuro mejor para todos”.

Desde el inicio de la pandemia, el centro cuenta con el programa Peniero para que los artistas aporten su punto de vista, invitando a reflexionar al usuario. Por su parte, los cursos y talleres se han trasladado al aula virtual, concretamente al apartado de medio ambiente.

Además, hay conferencias y entrevistas al público sobre cuestiones de actualidad y un canal de cine de la plataforma Filmin, que ofrecen películas de autores contemporáneos con estrenos exclusivos. Para el mes de mayo, se podrá visualizar cuatro largometrajes mostrados en los festivales de Cannes, Locarno y Venecia.