-Publicidad-

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el pasado jueves una línea de ayudas para renovar las cuadrillas de taxis de la ciudad. Esto supondrá una inyección de 2,7 millones de euros que beneficiará a 1.620 taxistas que adquieran vehículos de bajas emisiones cuyas etiquetas sean ECO o CERO.

Este encuentro es el primero de los contemplados en el plan Madrid 360 según ha comentado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz que ha estado acompañada del alcalde, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

-Publicidad-

De esta forma, un tercio de la flota de taxis en Madrid, es decir, el 34%, está propulsada por gasóleo y cada taxi realiza una media de 200 kilómetros diarios, que se traduce en 55.000 kilómetros anuales. No obstante, 1600 taxis se beneficiarán por la compra de vehículos ECO y 20 por la compra de vehículos CERO.

Esta línea de ayudas se ha llamado ‘Taxifree 2020’ y tiene una reserva de 2.747.000 euros del presupuesto del área de Medio Ambiente y Movilidad. Este dinero se ha dividido en tres partes, la cual la primera contempla 6.000 euros por turismo en la adquisición de vehículos CERO, eléctricos de batería (BEV) o de pila combustible, Eurotaxi Cero emisiones y ECO.

El segundo tramo subvenciona el 10% del valor del vehículo cuando el coche que se sustituye tiene la etiqueta B o cuando se compren vehículos CERO no incluidos en el primer tramo, es decir, eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PEHV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o ECO.

La última parte abonará el 7% de los impuestos incluidos en vehículos CERO no previstos en el segundo tramo.

Se podrá cumplimentar la solicitud para estas ayudas una vez se publiquen en los boletines oficiales. El procedimiento de concesión es el de concurrencia competitiva, y se establece como criterio de adjudicación un orden de prelación según fecha de presentación de las solicitudes.

Además, las ayudas son compatibles con otras subvenciones, pero el solicitante no podrá haber sido beneficiado de una convocatoria anteriores desde el año 2016 y el vehículo sustituido no podrá exceder los 10 años de antigüedad.

Por su parte, los taxistas recibirán información sobre la convocatoria a través de la aplicación móvil TXMAD.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here