Tiempo de lectura: < 1 minuto


Los patinetes eléctricos y las empresas de ‘carsharing’ y ‘motosharing’ reanudan su actividad en Madrid. Tres de las primeras -Lime, Bird y Circ- ya están prestando servicio.

Las licencias de los patinetes eléctricos se revocaron de forma temporal el pasado 16 de marzo. La reanudación de la actividad de las empresas de patinetes quedaba condicionada a la comunicación y aportación de una declaración responsable por parte de la entidad privada en la que deben reflejar el compromiso de desinfectar los vehículos al menos una vez al día para poder reanudar la actividad.

El delegado municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha recordado la reapertura de BiciMad y la peatonalización, durante los fines de semana, de 330.000 metros cuadrados de 36 de las principales calles de la capital, como medidas destacadas del cConsistorio durante la desescalada.

El edil ha apuntado, asimismo, que desde el 5 de mayo se ha ido recuperando el servicio de mantenimiento de las zonas verdes y parques, incluyendo la desinfección de sus en torno a 30.000 bancos, para prepararlos cara a «la nueva incorporación de ciudadanos a nuestras calles».

Carabante es partidario de concienciar a la población de que «se puede viajar en transporte público de manera segura», y la política de movilidad del Ayuntamiento seguirá «pivotando sobre la contaminación del aire».