viernes, abril 26, 2024
14.3 C
Madrid
InicioMunicipiosVillalba | Aprobadas las cuentas de 2020 gracias a Vox y Vecinos...

Villalba | Aprobadas las cuentas de 2020 gracias a Vox y Vecinos por C. Villalba

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha aprobado los presupuestos del año 2020, que alcanzan un importe de más de 47 millones de euros, gracias a los votos a favor de Vox, Vecinos por Collado Villalba y del equipo de Gobierno formado por PP y Ciudadanos.

El pleno extraordinario de Presupuestos se realizó de forma telemática el pasado jueves. Las cuentas municipales han salido adelante con los 13 votos a favor del PP, Cs, Vox y Vecinos por Collado Villalba y los 12 votos en contra de PSOE, Unidas por Collado Villalba, Más Collado Villalba y Más Madrid.

- Publicidad -

El presupuesto aprobado para este año, de 47.321.564 euros, supone un incremento del 1,87% con respecto al ejercicio anterior. Según ha apuntado la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, en un comunicado, «estarán condicionadas por las modificaciones necesarias para hacer frente a las crisis de la pandemia».

Collado Villalba destina 500.000 euros para paliar el coronavirus

Entre las actuaciones dirigidas a frenar las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus, se incrementará un mínimo de 500.000 euros adicionales a Servicios Sociales para Emergencia Social y se implementará un programa de Formación para el Empleo. Además, se pondrá en marcha un Programa de Promoción Turística, Comercial y Económica para el que se habilitará una inversión de 1.200.000 euros para cubrir la subvención para trabajadores autónomos.

El equipo de Gobierno ha propuesto la creación de una comisión de seguimiento permanente que estará compuesta por los diferentes grupos políticos, y que tendrá como objetivo, entre otras cuestiones, un calendario de modificaciones presupuestarias en función de las necesidades.

- Publicidad -

La portavoz de Vecinos por Collado Villalba, Diana Barrantes, ha explicado su voto a favor pidiendo al equipo de gobierno que las modificaciones presupuestarias vayan destinadas a la emergencia social, a ayudar a PYMES y autónomos del municipio, a atender al desempleo y a la promoción de la economía.

«No es un cheque en blanco, porque entendemos que los presupuestos del 2020 están obsoletos», ha dicho Barrantes añadiendo: «Confiamos en no equivocarnos y que el gobierno no se equivoque».

Por su parte, la portavoz de Vox, Ana de Dompablo, ha confirmado los dos votos a favor de su grupo afirmando que «lo más importante que tiene la gestión municipal son los presupuestos, porque es una herramienta viva que refleja la realidad de un municipio». «Esta pandemia ha cambiado el escenario en el que todos vivimos, no queremos dejar a nadie atrás«, ha añadido.

Por su parte, PSOE, Unidas por Collado Villalba, Más Collado Villalba y Más Madrid se han mostrado en contra de estos presupuestos porque cada uno de los portavoces de estos grupos han considerado que no reflejan la realidad de las necesidades sociales de Villalba.

«Hace seis meses ya nos parecía un mal presupuesto, hoy este presupuesto desatiende necesidades vitales, está fuera de toda realidad», ha apuntado el portavoz de Unidas por Collado Villalba, Sergio Asunción.

En la misma línea, el portavoz del PSOE, Vituco Alcolea, ha explicado que no apoya las cuentas municipales presentadas por el gobierno local porque «no están ajustadas a la realidad de lo que el municipio demanda».

«No lo podemos aprobar y me alegro de que las fuerzas de la izquierda no lo hagan, el equipo de gobierno no ha querido negociar, no han querido tener un compromiso real», ha zanjado el portavoz socialista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -