Tiempo de lectura: < 1 minuto


La Biblioteca Nacional de España ha comenzado su actividad el pasado lunes de manera presencial, después haber estado cerrada desde el 12 de marzo. Se ofrece varios servicios, aunque se deberá pedir cita previa.

Desde la Biblioteca Nacional han señalado que será de necesidad la petición anticipada de los documentos o del carné y que el usuario tendrá que esperar recibir una cita previa para la consulta o recogida de carné.

Los servicios del centro tendrán un horario de 10:00 a 18 horas, haciendo dos turnos de mañana y tarde, lo que se prevé permita la entrada de más visitantes. Para hacer la petición de la cita se deberá rellenar un formulario en su página oficial.

Biblioteca-España-Mampara

Por otro lado, las salas tendrán una reducción del aforo al 30% y solo se podrán hacer la consulta de los documentos que previamente se había solicitado, aunque no se permite el estudio en dicha sala.

Se deberá acceder a la Biblioteca Nacional con mascarillas y se deberá respetar la distancia de dos metros. El centro por su parte ha extremado la limpieza y adaptación de espacios que la situación requiere.

El pasado lunes abrieron 28 bibliotecas municipales en Madrid, bajo las mismas condiciones, al igual que sucedió el 3 de junio con las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid.