Tiempo de lectura: < 1 minuto


28 bibliotecas municipales abrirán el próximo 8 de junio, aunque en principio solo ofrecerán el servicio de préstamo y devolución de libros y con cita previa. Andrea Levy ha visitado la Biblioteca Iván de Vargas para comprobar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad implantadas.

Tres meses después de su cierre debido a la crisis sanitaria del COVID-19, las bibliotecas municipales podrán abrir a partir del lunes 8 de junio. No obstante, tendrán que seguir las medidas sanitarias que garantice la seguridad de trabajadores y usuarios.

28 bibliotecas municipales abrirán para ofrecer el servicio de préstamo y devolución de lirbos y bajo cita previa. Además, abrirá la Biblioteca Histórica, la Musical, la Hemeroteca y la Biblioteca Técnica. Por otra parte, el Archivo de la Villa ya lleva funcionando desde el pasado 11 de mayo.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, visitó el pasado miércoles la Biblioteca Municipal Iván de Vargas. Levy pudo comprobar en el centro como se está cumpliendo las medidas que han tenido que adoptar para evitar el contagio.

Las bibliotecas municipales abrirán el próximo lunes 1

“Las bibliotecas públicas municipales abren de nuevo las puertas de la cultura en papel con todas las medidas necesarias para garantizar una visita segura, tanto para los usuarios como para los propios trabajadores de estos centros”, ha comentado Levy.

La delegada ha recorrido varios puntos de seguridad aplicados, como el depósito de libros que permanecerán 14 días una vez devueltos. Los trabajadores han pasado la prueba PCR y usarán guantes, mascarillas y pantallas faciales. Además, se ha instalado mamparas en mostradores y dispensadores de gel para las manos, así como el uso de mascarilla por parte de los usuarios será obligatorio.

En un principio, las bibliotecas municipales solo podrán atender bajo cita previa que se podrá solicitar desde este jueves a través de la web o telefónicamente. El horario de atención al público será de 9:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:00 horas.

En dicha solicitud, el usuario debe indicar los títulos de los libros que se quiere llevar de las bibliotecas. La disponibilidad de estos se puede consultar a través del Catálogo de Bibliotecas Públicas y Biblioteca Musical Víctor Espinós.