El Palacio Real de Madrid o el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, así como otros monumentos de Patrimonio Nacional que cerraron por la crisis sanitaria, reabrirán este miércoles 10 de junio y ofrecerán visitas gratuitas durante cinco días.

Por tanto, retoman su actividad el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de El Pardo, el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y Jardines, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.



Según indica un comunicado de Patrimonio Nacional, se ultima la reapertura de estos monumentos que comenzaron a abrir el pasado 11 de mayo con la apertura de los Jardines de Aranjuez y los Jardines de Campo del Moro.

Patrimonio-Nacional-Escorial
Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

El Palacio Real estará abierto de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 16:00 horas. El resto de palacios tendrán un horario distinto, estarán abiertos de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y domingos de 10:00 a 19:00 horas, siendo el lunes el día de descanso.

Las entradas para visitar estos monumentos pueden adquirirse en la web de Patrimonio Nacional. El organismo ha seguido un protocolo de seguridad e higiene que abarca varias medidas y normas para prevenir el contagio del COVID-19.

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha comentado que las visitas gratuitas durante cinco días serán desde este miércoles hasta el domingo, intentando “impulsar las visitas”.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here