Tiempo de lectura: < 1 minuto


La selectividad de este año es, quizá, la más complicada de recordamos. Y no por la materia incluida, sino por las circunstancias que nos ha tocado vivir. Por tal motivo, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha editado y publicado una guía para aclarar las dudas de los estudiantes sobre la celebración de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que en Madrid se celebrará del 6 al 10 de julio y que este año se realizará con algunas medidas especiales por la crisis del coronavirus.

Se trata de un manual muy visual pensado para aclarar «de forma sencilla y ágil» las principales preguntas que se hacen los estudiantes, que están teniendo que afrontar las semanas previas a estos exámenes en medio del estado de alarma.

El escrito, accesible desde la web de la Universidad bajo el lema ‘Todo lo que debes saber de la EvAU‘, ha sido elaborado por el departamento de Estudiantes, Promoción y Atención Integral de la Autónoma, y congrega desde información sobre las fechas y horarios de la prueba, hasta aulas de examen o la consulta de calificaciones.

Además de esta información, la publicación digital incluye recomendaciones sobre la COVID-19, consejos para llegar con el tiempo suficiente al centro educativo el día de los exámenes, instrucciones generales para realizar la prueba y cómo prepararse para ella.

Asimismo, la UAM señala que irá publicando dosis de esa información a través de sus redes sociales, para que los alumnos vayan preparados a la convocatoria.