viernes, abril 26, 2024
12 C
Madrid
InicioActualidadEducaciónMadrid, a por su duodécima Universidad privada

Madrid, a por su duodécima Universidad privada

- Publicidad -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid estudiará próximamente el proyecto de ley para reconocer una nueva Universidad privada. Impulsada por Planeta de Agostini, se denominaría Universidad Internacional de la Empresa se establecería en la región para impartir enseñanzas de carácter presencial.

En marzo de 2019, el Parlamento regional aprobó la creación de tres nuevos centros privados, el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef), la Escuela de Negocios y Centro Universitario (Esic) y la Universidad Internacional Villanueva, con los votos a favor del PP y Ciudadanos.

- Publicidad -

El portal de transparencia de la Comunidad de Madrid publicó este viernes la resolución de la directora general de Universidades y Enseñanzas Artísticas, Irene Delgado, por la que se somete al trámite de audiencia e información pública el proyecto de ley de reconocimiento de la nueva Universidad privada Universidad Internacional de la Empresa.

Durante el trámite de audiencia e información pública, los ciudadanos y entidades interesadas podrán presentar alegaciones o realizar aportaciones, a través del portal de transparencia o los medios previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de alegaciones, que será de quince días hábiles a partir de la publicación de la resolución en el Portal de Transparencia, permanecerá abierto desde el 15 de junio al 3 de julio.

- Publicidad -

La nueva Universidad privada «contribuye a potenciar el sistema madrileño de enseñanza superior, con los beneficios que supone en cuanto a una mayor competitividad y posible aumento de la calidad de la enseñanza que derivan de una mayor oferta de plazas», según el proyecto de ley.

El reconocimiento de esta nueva Universidad supone «un impulso para Madrid«, ya que se trata de «un gran proyecto educativo» y «un ejemplo de excelencia académica», según la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación.

Además, han destacado desde el Departamento que dirige Eduardo Sicilia, supone «un proyecto con una gran proyección internacional», lo que refuerza a Madrid como «un ‘hub’ universitario, con conexiones con Latinoamérica».

La nueva Universidad impartirá grados en Administración y Dirección de Empresas y Gestión del Emprendimiento; Turismo y Ocio; Gestión de la Innovación y Nuevas Tecnologías Aplicadas a los Negocios; Periodismo, Comunicación Digital y New Media; Marketing y Comunicación Digital; y Diseño Multimedia y Animación.

También ofrecerá másteres en Alta Dirección; Dirección y Gestión de Proyectos; Recursos Humanos y Gestión del Talento; Asesoramiento y Planificación Financiera; Dirección de la Cadena de Suministro; Dirección de Turismo Internacional y Ocio; Big Data y Business Intelligence; Dirección de Marketing Internacional; y Dirección de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa.

En este curso 2019-2020, la Comunidad de Madrid cuenta con once universidades privadas con sede social en la región, además de 38 centros privados de estudios superiores, mientras que el número de universidades públicas se ha mantenido en seis desde hace más de dos décadas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -