viernes, abril 26, 2024
15.8 C
Madrid
InicioActualidadMovilidadAlmeida adelanta a agosto la peatonalización de la Puerta del Sol

Almeida adelanta a agosto la peatonalización de la Puerta del Sol

El próximo 15 de septiembre arrancará el autobús '0 euros, 0 emisiones' que rodeará el distrito Centro.

- Publicidad -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, adelantará al próximo mes de agosto del cierre al tráfico del entorno de la Puerta del Sol: «Este es un gobierno que actúa, que toma decisiones, que entiende la sostenibilidad como un compromiso, no solo como una pancarta», ha señalado el regidor madrileño en un desayuno informativo celebrado por Europa Press.

La peatonalización de la Puerta del Sol y las vías de su entorno, como un tramo de la calle Mayor, la Carrera de los Jerónimos hasta Canalejas, o Alcalá hasta Sevilla, comenzará el 20 de agosto aunque para ver finalizada la reforma de la plaza habrá que esperar hasta 2022.

Si se culmina el museo de Colecciones Reales, habrá un eje peatonal que permitirá ir caminando desde la Casa de Campo hasta el museo Thyssen «prácticamente sin cruzar un semáforo».

- Publicidad -
Almeida adelanta a agosto la peatonalización de la Puerta del Sol 1

AUTOBUS CIRCULAR DE CENTRO

La puesta en marcha de la línea de autobús circular que rodeará el perímetro del distrito Centro de la capital, que alberga en su interior el área de bajas emisiones Madrid Central, quedó paralizada por la pandemia y finalmente se pondrá en marcha el 15 de septiembre.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado también la recuperación del proyecto, una línea que sí tiene coste, pero que como las líneas 0 -0 emisiones y 0 euros- busca facilitar el acceso al distrito Centro.

- Publicidad -

“Busca paliar todas aquellas carencias de Madrid Central, que no facilitaba precisamente el acceso de las personas, con las quejas de los comerciantes de todo el distrito Centro”, ha explicado Almeida.

El área de Medio Ambiente y Movilidad ha informado de que esta línea estará operada por autobuses eléctricos y que recorre el contorno del distrito centro en dos sentidos.

Como itinerario tendrá los ejes de Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza España y Princesa.

Aunque por las obras de Plaza España, el itinerario desde la Ronda de Toledo hasta Plaza España sería Ronda de Segovia, Segovia, paseo de la Virgen del Puerto y Cuesta de San Vicente, desde donde continuaría por la calle Princesa, detalla el Consistorio.

Además, destaca que de esta forma la línea conecta entre sí “las estaciones y los puntos de concentración de cabeceras y líneas de paso de EMT”.

En total el recorrido será de 10 kilómetros por sentido, que se recorren en 60 minutos.

Esta medida forma parte de Madrid 360, el plan de Almeida para deducir la contaminación en Madrid que ha comenzado a ejecutarse con líneas de autobús, aparcamientos disuasorios o ayudas para renovar calderas. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -