El Ayuntamiento de Madrid cerrará todos sus parques y jardines por las noches, de 22.00 a 6.00 a partir del 1 de septiembre y también adelanta a ese día la clausura de las piscinas de verano.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís han anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta del Gobierno, la primera de este nuevo curso, ambas restricciones.



Presencia en la calle

Junto a ambos cierres, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de prevención en la que voluntarios informarán a la ciudadanía sobre el correcto uso de la mascarilla y de las medidas de higiene para evitar contagios. Una medida de información que se intensificará en los puntos donde se registran más positivos.

Madrid tendrá además más «presencia en la calle», no solo informativa, también punitiva, aumentando la presencia policial y persiguiendo el botellón.

Madrid cierra los parques por la noche, y las piscinas de verano 1

El alcalde de la capital ha señalado que estas medidas no son «especialmente gravosas» sino «razonables» y buscan concienciar sobre la necesidad de parar la curva ascendente de contagios.

«Apelamos a los ciudadanos, apelamos al cumplimiento de las normas», ha señalado el regidor madrileño, admitiendo que es muy difícil controlar las más de 3.000 zonas verdes de la capital.

Repunte de contagios

La vicealcaldesa ha mostrado su preocupación por el repunte en los contagios y ha dicho que perciben «una cierta relajación de la responsabilidad individual» sobre todo por parte de los jóvenes y por eso se toman medidas.

«Si algo hemos aprendido es que hay que aprender de los errores. Retrasar las cosas no sirve de nada», ha afirmado Villacís. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido la mañana de este jueves a los vecinos de los distritos del sur de la capital más afectados por el virus -Usera, Puente de Vallecas, Villaverde o Carabanchel- que salgan de casa a lo «imprescindible» para reducir el número de contagios, que siguen al alza.

El regidor madrileño ha defendido que está recomendación se debe seguir aunque sea oral y no figure por escrito, como sí ocurre con el confinamiento voluntario que la Comunidad de Madrid ha pedido a través del Boletín Oficial en la localidad de Tielmes.

«Lo que dije ayer es que en determinados barrios del sur es obvio que hay índice de contagios más altos. ¿Esto quiere decir que la gente deba permanecer en sus casas? No, lo que quiere decir es que hagamos lo imprescindible o que salgamos cuando sea imprescindible de nuestras casas», ha afirmado el primer edil.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here