viernes, abril 26, 2024
12 C
Madrid
InicioActualidadEconomíaLa Comunidad amplía las ayudas para comprar vehículos eléctricos

La Comunidad amplía las ayudas para comprar vehículos eléctricos

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar en más de un millón de euros las ayudas para comprar vehículos de energías alternativas ante la gran demanda recibida, 852 peticiones en apenas 15 días.

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar en más de un millón de euros las ayudas para comprar vehículos de energías alternativas ante la gran demanda recibida, 852 peticiones en apenas 15 días.

Se trata de las ayudas de la segunda edición del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES II) aprobada por el Gobierno central el pasado 17 de junio y que ofrece ayudas directas a la compra de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, así como la la instalación de enchufes de carga, de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas o a la puesta en marcha de planes de transporte a los centros de trabajo.

- Publicidad -

Las comunidades autónomas reciben una cantidad y se encargan de repartirla entre las distintas líneas y gestionar las ayudas.

En el caso de la Comunidad de Madrid -donde la gestión la realiza la Fundación de la Energía- el importe asignado para estas actuaciones fue de 12,2 millones de euros y, de ellos, se destinaron 4,3 millones a la línea de incentivos para adquirir vehículos de energías alternativas.

Madrid fue la segunda comunidad autónoma en publicar la convocatoria para solicitar estas ayudas (hasta ahora solo tres regiones han empezado a gestionarlas), y el pasado 20 de agosto abrió el plazo de solicitud.

- Publicidad -

Desde ese día y hasta la primera semana de septiembre se han recibido 852 solicitudes -que ahora deberán ser comprobadas-, que cubren la cantidad inicialmente destinada a esta ayuda estatal.

Por eso el Gobierno regional ha decidido redistribuir los fondos de las distintas líneas para destinar un total de 5,5 millones de euros a estas ayudas.

Las ayudas para adquirir estos vehículos pueden alcanzar los 15.000 euros en el caso de camiones o autobuses eléctricos, híbridos enchufables o de hidrógeno. En cuanto a los turismos eléctricos, la ayuda oscila entre los 1.900 y los 5.500 euros, en función de la autonomía del nuevo vehículo y de si el comprador achatarra o no un coche de su propiedad, cantidades a las que los concesionarios suman 1.000 euros más.

Desde el 22 de agosto también está abierto el plazo para solicitar ayudas a la instalación de puntos de recarga de vehículos electrificados. Esta segunda línea de subvenciones, que cuenta con un presupuesto de casi 4,9 millones, establece ayudas de entre un 30 y un 40 % del coste de estas infraestructuras, con un límite de 100.000 euros por beneficiario.

Además, está previsto que el próximo 18 de septiembre se envíe a la Base de Datos Nacional de Subvenciones la convocatoria de ayudas de las dos líneas restantes: implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, a la que se destinarán más de 100.000 euros, y la puesta en marcha de planes de transporte a los centros de trabajo, que contarán con un presupuesto de 1,7 millones de euros. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -