LesGaiCineMad
'Las mil y una', película de Clarisa Navas
-Publicidad-

El festival internacional de cine de temática LGTBIQ+ LesGaiCineMad, celebra su 25º aniversario entre el 28 de octubre y el 15 de noviembre en salas icónicas como la Cineteca de Matadero, los Golem o el Círculo de Bellas Artes. Lo hará de forma presencial, cumpliendo las medidas sanitarias con respecto al Covid-19 y dentro del marco de #CulturaSegura.

Contará con casi cien títulos repartidos entre la Sección Oficial de Largometrajes, Documentales, Cortometrajes o Panorama. La sesión inaugural, el 28 de octubre en la Cineteca de Matadero, correrá a cargo de la argentina ‘Las mil y una‘, película de Clarisa Navas, que llega a la capital tras su paso por la Berlinale y después de ganar el premio Sebastiane Latino y la mención especial Horizontes Latinos en San Sebastián.

-Publicidad-

El cine español tendrá representación en la Sección Oficial de la mano de A Stormy Night, el primer largometraje de David Moragas, un evocador debut que recuerda al mejor cine indie norteamericano, rodado en Nueva York en blanco y negro y protagonizado por él mismo. Un año más, el festival vuelve a poner el foco en las interseccionalidades de personas LGTBIQ+ que pertenecen a otras minorías como migrantes, racializadas o con diversidad funcional, dándoles la visibilidad que no suelen tener.

Luimelia

La serie Luimelia convertida en un fenómeno viral, se podrá disfrutar en pantalla grande el 6 de noviembre en la Cineteca, donde se proyectarán algunos de los episodios de su segunda temporada, exclusiva en la plataforma de Atresmedia. Protagonizada por Paula Usero y Carol Rovira, y dirigida por Borja González Santaolalla, se trata de un spin off de repercusión internacional basado en los personajes de Luisita y Amelia de la serie de Antena 3, Amar es para siempre. Está producida por Atresmedia TV en colaboración con Diagonal TV.

Jurado

Los actores Brays Efe, conocido por su papel en Paquita Salas u Orígenes Secretos, Fátima Baeza a (Hospital Central o Servir y Proteger), y Fernando Tielve (El espinazo del diablo o Seis puntos sobre Emma) formarán parte del jurado de la Sección Oficial de largometrajes.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here