La Asociación de Cocineros de Madrid (ACYRE) y la Denominación de Origen Vinos de Madrid han presentado este jueves el plan ‘Madrid de Vino’, para fomentar el consumo de los caldos de nuestra región en las mesas y terrazas de la ciudad.
La acción permite a los clientes degustar un vino de Madrid maridado con una tapa que versionará recetas clásicas madrileñas al precio de 4 euros y entre las 12 y las 13:30 y las 18 y las 20 horas.
Cada semana un bodeguero presentará sus vinos en un restaurante de la capital, encargado de versionar su tapa “castiza” para los clientes. El primero de ellos ha sido el restaurante El 5 de Tirso, ubicado en la céntrica plaza de Tirso de Molina, donde se ha servido el vino de la bodega Cuarto Lote con una tapa de milhojas de patatas bravas.
El presidente de los cocineros madrileños, José Luis Inarejos, ha señalado la necesidad que han tenido los restaurantes de reinventarse ante la crisis de la Covid-19, incidiendo en que “no podemos usar nuestras queridas barras” y que “ahora las cenas solo pueden durar hasta las 22 horas”.
Madrid de vino continuará hasta el mes de diciembre
La campaña se prolongará hasta el próximo mes de diciembre para “apoyar a la hostelería madrileña a través de los vinos de Madrid, ya que entendemos que es una sinergia necesaria que nos puede ayudar a todos dentro de esta situación”, ha dicho el presidente de la D.O. Vinos de Madrid, Antonio Reguilón.
En la iniciativa participan 13 restaurantes y 13 bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. ACYRE hará difusión de las tapas y de los vinos que se sirvan cada semana en su cuenta de Instagram.