-Publicidad-

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado la consulta pública sobre la estrategia ‘Madrid Isla de Color‘, con la que se podrá diseñar en un mapa en 3D las parcelas municipales incluidas en Barrios Productores. Se trata de un proyecto de «renaturalización» orientado a mejorar la empleabilidad y formación de la población en sectores como agricultura y jardinería.

La responsable del área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, ha apuntado que este proceso participativo estará en vigor hasta el 27 de octubre y que «tiene por objeto promover una participación ciudadana real, neutral, proactiva e innovadora».

-Publicidad-

«Una participación ciudadana con una importante novedad: junto al tradicional cuestionario, se establece la posibilidad de diseñar tu propio barrio a través de un mapa 3D. Puedes diseñar las parcelas, los usos, incluso la vegetación que tendría que tener tu propio barrio», añade Saavedra sobre la consulta de ‘Barrios Productores’.

Se trata de un proyecto que forma parte de ‘Madrid Isla de Color‘, la estrategia municipal para «cambiar la fisionomía de la ciudad» transformando y modernizando el espacio urbano mediante la renaturalización a través de tres actuaciones.

El Bosque Metropolitano -un cinturón verde de 75 kilómetros- y la renaturalización de la ciudad son las otras dos actuaciones estratégicas de ‘Madrid Isla de Color’.

La tercera parte de la estrategia, Barrios Productores, es un proyecto que utilizará parcelas municipales para mejorar la empleabilidad y la formación de la población en sectores como la agricultura y la jardinería, nutrición, salud y alimentación, y favorecer el emprendimiento local.

En la página web de la consulta, se dispone de un total de 344 parcelas para diseñar, que equivalen a 2.345.250,18 metros cuadrados. Ya se han subido a la plataforma 160 propuestas.

En el portal se explica también que las parcelas que se muestran en el visor constituyen una primera aproximación sobre el conjunto de parcelas de titularidad municipal que podrían dedicarse al proyecto de Barrios Productores, que está en proceso de ajuste. Se quiere conocer cuáles serían las de mayor interés ciudadano para el proyecto.

Los 'Barrios Productores' de Madrid se diseñan (con tu ayuda) en 3D 1
Detalle de la aplicación

La aplicación permite navegar «libremente» por Madrid en tres dimensiones para identificar los solares de Barrios Productores, que aparecen en color verde.

Una vez el usuario haya explorado las zonas en las que puede diseñar -se puede buscar por parcela, distrito, barrio o calle- hay que pulsar en el botón ‘Diseña parcela‘, tras lo que se indica cómo se trabaja en el diseño.

Pulsando entonces en ‘Comenzar diseño‘, la pantalla se situará en el diseñador de parcelas para empezar con el trabajo.

Con esta consulta, el Ayuntamiento de Madrid desea «sondear» el apoyo de la ciudadanía al proyecto ‘Madrid Isla de Color’, y obtener información «específica» de los usos y actividades que se desean desarrollar en los espacios de este proyecto.

Tanto para acceder al cuestionario, en el que se consultan aspectos de las tres actuaciones de ‘Madrid Isla de Color’, como para acceder al programa de diseño interactivo de parcelas incluido en la consulta, hay que estar empadronado en la ciudad de Madrid y ser mayor de 16 de años, así como estar registrado en Decide Madrid

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here