-Publicidad-

Tal y como era previsible, los Reyes Magos no recorrerán estas navidades los distritos de la ciudad de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender la celebración de las cabalgatas que habitualmente se celebran en mencionados distritos, al considerar que «suponen una concentración de personas que puede favorecer situaciones con riesgo de contagio».

Así lo recoge un decreto publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM), que dispone que «los órganos de contratación de los distritos adoptarán la decisión que corresponda, en función de la fase de tramitación administrativa en que se encuentren los contratos que den soporte a estas actuaciones, tendente a adaptar la tramitación a esta suspensión».

-Publicidad-

La exposición de motivos del decreto expone «la necesidad de seguir favoreciendo actuaciones y medidas que contribuyan tanto a la mejoría de la situación actual como a la prevención de situaciones que puedan facilitar el contagio».

Y recuerda que, por ejemplo, las fiestas patronales ya quedaron definitivamente suspendidas por ser «una actividad no esencial», permitiendo «reutilizar el importe que dejaba de gastarse en estas actividades en beneficio de la población más desfavorecida».

La cabalgata principal, en el aire

En cuanto a la cabalgata principal de la capital, desde el área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento se están «analizando las distintas posibilidades» y todavía «no se ha tomado una decisión en ninguna dirección».

Por ahora se está trabajando en la programación navideña hasta el 4 de enero, adaptándose en todo caso a la situación epidemiológica, manteniendo las preceptivas restricciones de aforos y evitando aglomeraciones.

En esa línea se ha pronunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha dicho sobre el desfile principal que se están estudiando «todos los escenarios» y ha detallado que «ni se puede afirmar contundentemente» que se celebrará ni se puede asegurar que no vaya a haber cabalgata de Reyes Magos.

«Hemos anunciado, efectivamente, la suspensión de las cabalgatas de distrito. En relación a lo que es la cabalgata central nosotros estamos trabajando en diversos escenarios para tenerlo todo previsto en función de la situación sanitaria que vivamos en Madrid en ese momento», ha dicho el regidor.

«Tenemos que estar a la evolución de los acontecimientos y a la situación sanitaria. Lo que sí le digo a los madrileños es que la decisión se tomará, porque todos los escenarios estarán previstos, en función del momento en que nos encontremos», ha apostillado el primer edil de la capital. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here