Reforestación Alcobendas
-Publicidad-

El Ayuntamiento de Alcobendas en colaboración con la empresa de telecomunicaciones Digi ponen en marcha un proyecto de reforestación en el antiguo vertedero municipal, junto a la carretera de El Goloso. El objetivo es plantar en tres años 240 árboles y 4.000 arbustos.

Los trabajos de recuperación se han puesto en marcha este martes y se prevé que se coloquen 60 ejemplares de pino, olmo y enebro; y 1.000 arbustos de especies aromáticas, como espliego, romero, tomillo, retama y jara, en lo que queda de año.

-Publicidad-

Según ha indicado el Ayuntamiento, esta actuación se realizará en la parte más próxima a las viviendas del barrio de Fuente Lucha. Lugar donde se pretende recuperar una zona que “sufrió una fuerte degradación” durante las décadas en las que albergó el basurero.

Esto forma parte de uno de los planes previstas en la Agenda 2030 que, según la concejala alcobendense de Medio Ambiente, Cristina Martínez, se enmarca en el “objetivo de sostenibilidad”. Y añade, la intención es plantar “más árboles que absorban dióxido de carbono y ayuden a combatir la emergencia climática”. Por ello, también ha agradecido a la empresa Digi su participación.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here