El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno Local, celebrada este miércoles 25 de noviembre, un nuevo contrato plurianual para el servicio y mantenimiento de vías públicas, duplicando el presupuesto para este fin.
Frente a los 900.000 euros de presupuesto para el año anterior, el nuevo contrato prevé una inversión de 2,1 millones de euros para el año 2021, otros 2,5 millones de euros para el 2022 y otros 400.000 de euros para los primeros meses del año 2023.
Según ha comunicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, en una rueda de prensa, esta medida era necesaria por «el deterioro importantísimo» que tienen las vías públicas del municipio, un deterioro «derivado del abandono continuo del espacio público» por parte de los gobiernos anteriores, a quienes acusa de «dejación de funciones».
Así, la primera edil ha añadido: «Para nosotros es prioritario la recuperación del espacio público y creemos que hay mucho trabajo que hacer para recuperar todas estas vías públicas de nuestro municipio». «Es decir, vamos más que a doblar el esfuerzo en esta materia», ha recalcado.
Sin embargo, este presupuesto únicamente es para las labores de reparaciones y arreglos del bacheado de las calzadas, las aceras o el mobiliario urbano de las vías públicas. De esta manera, la propia alcaldesa ha señalado que en este nuevo contrato no están incluidos los trabajos de mantenimiento de Parques y Jardines, que va aparte, ni los planes de asfaltado de la localidad, que también se adjudican de forma independiente.